Accesibilidad en La Puebla Vieja: rampas, ascensor y pasarela.

Accesibilidad en La Puebla Vieja: rampas, ascensor y pasarela.

La accesibilidad en Puebla Vieja se hará realidad con la instalación de rampas mecánicas de diferentes inclinaciones y longitudes, un ascensor y una pasarela. El objetivo es mejorar la entrada al centro histórico y a la Iglesia de Santa María de la Asunción desde la calle Menéndez Pelayo, según informó el Ayuntamiento este jueves. La obra, dividida en tres tramos y con un presupuesto de casi 3 millones de euros, respetará los hitos históricos del área de actuación.

El primer tramo estará en la Cuesta de la Escala, que se transformará en un espacio accesible con rampas mecánicas que conectarán con la Torre del Merino. Se derribará un edificio adosado a la torre, en la subida a Atalaya, para permitir el segundo tramo hasta los Jardines de San Martín y la Puerta de las Carnicerías Viejas. El tercer tramo conectará los Jardines de San Martín con la Iglesia de Santa María de la Asunción a través de un ascensor y una pasarela.

El alcalde Miguel González afirmó que, con proyectos como este y la rehabilitación de la plaza Marqués de Albaida, Puebla Vieja volverá a ser lo que era. Por su parte, la concejala Rosalina López expresó su satisfacción por el proyecto, que refuerza el compromiso con la preservación del patrimonio histórico y cultural, así como con la creación de nuevas infraestructuras accesibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *