Abascal afirma que Vox es «el único partido» que defiende a España en Bruselas en el comienzo de la campaña del 9J.
El líder de Vox, Santiago Abascal, afirmó el jueves que su partido es el único que se preocupa por los intereses de los españoles en el Parlamento Europeo, diferenciándose de la gran coalición que forman el PP y el PSOE en Bruselas. Su declaración tuvo lugar en un acto que marcó el inicio de la campaña para las elecciones del 9 de junio.
En un mitin en León, un lugar simbólico para Vox porque fue el primer gobierno autonómico en el que entraron, Abascal resaltó la importancia de las elecciones europeas y criticó la indistinguibilidad entre PP y PSOE en Bruselas, una crítica que lleva meses entrenando.
Abascal acusó a «todos los demás» de votar en contra de los intereses de los españoles, condenándolos a la dependencia energética, la inseguridad en las calles y la amenaza a sectores como la agricultura y la industria. Destacó la importancia de la soberanía energética y los intereses del sector primario.
Durante su intervención, Abascal atacó al PP por intentar comerse el espacio electoral de Vox y ayudar al PSOE. También criticó al presidente Pedro Sánchez, mencionando sus crisis diplomáticas con Argentina e Israel. Por otra parte, el líder de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, habló sobre una posible reforma de los tratados de la UE y atacó la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo.
Vox afronta la campaña de las elecciones europeas con perspectivas favorables, ya que se prevé que aumentará su representación en el Parlamento Europeo. La campaña se centrará en temas como la soberanía nacional, la oposición al Pacto Verde y la protección de las fronteras para evitar la inmigración ilegal.
FUENTE