Analistas destacan diferencias en debate vicepresidencial sin claro ganador

Analistas destacan diferencias en debate vicepresidencial sin claro ganador

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el senador de Ohio, JD Vance, se postulan para vicepresidente de Estados Unidos. presentado el martes Marcadas diferencias en temas cruciales como la inmigración, la economía y los derechos reproductivos, particularmente en inmigración y derechos de las mujeres, señalaron los analistas.

Ambos problemas involucraron a estaciones al punto de ser interrumpidas y apagar sus micrófonos para liberar a los moderadores de la red. cbs, Margaret Brennan y Norah O’Donnell limpian la mesa para continuar.

El tema migratorio, comenta en Voz de América El profesor adjunto de la Universidad de Georgetown en Washington, Michael Shifter, «es sin duda el tema para Trump y Vance», y no hay duda de que lo mantendrán a la cabeza durante el resto de la campaña. Y esta cuestión «sigue siendo una vulnerabilidad para la fórmula Kamala Harris-Tim Walz», explica el analista, experto en estudios latinoamericanos.

En los 34 días restantes de campaña para las elecciones generales del 5 de noviembre, «Trump y Vance seguirán hablando de inmigración», dijo Shifter.

Por su parte, el director de Alianza América, Oscar Chacón, le dice VOA Qué El debate de anoche mostró al senador de Ohio «repitiendo la campaña de mentiras sobre este tema que tanto Donald Trump como él mismo han promovido», y no es de extrañar que se mantuviera «muy leal al jefe de la fórmula presidencial».

Chacón destacó que el gobernador de Minnesota se adaptó bien a lo dicho por el candidato presidencial demócrata y señaló el fracaso de un proyecto bipartidista para solucionar la situación migratoria con un proyecto de ley «escrito por legisladores republicanos» y que «fue frustrado por Donald». La petición de Trump.»

Sin embargo, el director del Centro de Recursos Centroamericanos en Washington, Abel Núñez, señaló que la narrativa antiinmigrante en la campaña republicana tiene ecos más lejanos, al «tratar de culpar a los inmigrantes de todos los problemas que enfrenta el país».

Lo cual termina siendo peligroso porque «básicamente la visión de la candidatura de Trump y Vance es que los inmigrantes tienen la culpa de todo lo que tiene este país, diciendo que el costo de la vivienda en Estados Unidos es alto debido a los inmigrantes, la violencia armada se debe al hecho de que es inmigrantes y creo que es muy peligroso», afirma.

Núñez sostiene que las narrativas importan especialmente en un país que históricamente se ha enorgullecido de haberse desarrollado gracias a la contribución de los inmigrantes.

Durante el debate, el candidato republicano dijo que el tema debe abordarse frente a lo que describió como una «puerta abierta» en la frontera sur y dijo que, si fuera elegido, trabajaría para «detener el tema» y avanzar en los planes de deportación en masa, porque los inmigrantes realmente «se quedan con los salarios de los estadounidenses».

Tanto Núñez como Shifter coinciden en que la fórmula republicana se basa en un faro que llevó al republicano a la victoria en 2016, por lo que las posiciones extremas sobre el tema no sorprenden.

«Y es que ahora mismo la retórica que existe es que hay un descontrol en la frontera sur», dice Núñez, quien ve como parte de ese discurso los temores que se promueven sobre el posible cambio demográfico hacia 2050 entre los hispanos. como la mayoría.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *