Un grupo de cien personas exige «soluciones» después de varios días de violencia en Son Gotleu.
Un centenar de personas se reunieron el viernes en la plaza Fra Joan Alzina de Son Gotleu (Palma), para solicitar a las autoridades «soluciones» para «hacer que esto no vuelva a ocurrir», y después de varios días de violencia, «un barrio tranquilo».
Así lo afirmó en declaraciones a la prensa Francisco Díaz, representante de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (Fagib), quien afirmó que lo único que quieren los vecinos de Son Gotleu es «dejar de vivir con miedo» y «recuperar la paz en el barrio».
Por ello, Díaz pidió al alcalde de Palma, Jaime Martínez, y al resto de administraciones que «solucionen este problema».
Todo esto, después de aclarar que los vecinos que salieron a la calle este viernes para protestar y exigir la «expulsión inmediata de todos los argelinos del barrio» no son personas racistas.
«Todos tenemos derecho a comer, sí. Un trabajo digno. No somos racistas, al contrario, somos gente pacífica», enfatizó Díaz, expresando su agradecimiento a la Policía por el trabajo que realizan en el barrio y quejándose, una vez más, de la ausencia del alcalde Martínez y de los representantes legales de Mallorca en la misma, a pesar de que ellos, los vecinos, ya han votado «para que este sea un barrio mejor, un barrio obrero como cualquier otro».
Por su parte, un marroquí residente en Son Gotleu afirmó haber asistido a la concentración para expresar que estaba «en contra de lo que está sucediendo en el barrio» porque «hace unos años comenzaron a llegar estas personas, jóvenes argelinos de entre 19 y 21 años» al barrio y «comenzaron a haber robos contra mujeres, niños y ancianos».
Este vecino quiso aclarar, sin embargo, «que no estoy en contra de todos los argelinos, ya que hay muchos que llevan aquí toda la vida» sino de aquellos que generan conflictos que perjudican a una comunidad como la suya, la marroquí, porque «se parecen a ellos» en rasgos, lo que lamentablemente termina metiéndolos a todos en el mismo saco.
Finalmente, Manuel Corral habló en nombre de los payos para denunciar, de la misma manera, lo que está sucediendo en el barrio y pedir al Ayuntamiento y al resto de administraciones «que busquen soluciones» para Son Gotleu.
FUENTE