Acuerdo entre EE.UU. y líderes de Sinaloa tras detenciones recientes.

Acuerdo entre EE.UU. y líderes de Sinaloa tras detenciones recientes.

El gobierno mexicano dijo el martes que hubo un acuerdo entre Estados Unidos y un miembro del Cártel de Sinaloa para entregar al menos a Joaquín Guzmán López, hijo del exlíder de la organización encarcelado en Estados Unidos, detenido el 25 de julio. hasta llegar en jet privado a Texas con el histórico rey mexicano Ismael “El Mayo” Zambada.

«Parece que esto fue un acuerdo entre las autoridades del gobierno de Estados Unidos y estas personas», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina diaria, sin aclarar quiénes eran «estas personas».

«El propio gobierno de Estados Unidos ha admitido haber negociado con al menos uno de los personajes, Joaquín Guzmán López», añadió, dejando abierta la posibilidad de que Zambada también se rindiera o hubiera podido negociar.

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, agregó que algunas de las personas que negociaron fueron encarceladas y otras libres y confirmó que una de las personas que negoció fue Joaquín Guzmán López y otro, su hermano Ovidio, detenido y extraditado a Estados Unidos. estados el año pasado.

Según Rodríguez, Ovidio Guzmán López obtuvo recientemente una modificación a su medida cautelar pero permanece bajo custodia estadounidense, lo que cree que podría indicar que está actuando como testigo protegido.

Cuando se le preguntó el martes si «El Chapo» podría haber participado en las negociaciones, Rodríguez no respondió.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *