El Nikkei se recupera un 10,23% después del ‘lunes negro’
El Nikkei 225 cerró la sesión del martes con un aumento del 10,23%, lo que permitió a la Bolsa de Tokio recuperar parte de sus pérdidas del lunes, cuando cayó un 12,40% en su peor día desde octubre de 1987.
Al hacerlo, el Nikkei puso fin a una racha de tres sesiones consecutivas a la baja tras la decisión del Banco de Japón el 31 de julio de reanudar las subidas de tipos y anunciar una reducción del estímulo monetario.
Con el aumento del martes, el índice de Tokio acumula una caída superior al 11% en lo que va de agosto, aunque todavía sube más del 4% en lo que va de año.
En el mercado de divisas, el yen perdió algo de terreno frente al dólar, que se cotizaba en torno a los 145 yenes tras alcanzar ayer los 141 yenes. Desde la subida de tipos del miércoles pasado, el dólar se ha debilitado alrededor de un 6% frente a la moneda japonesa, aunque su tipo de cambio está lejos de los más de 162 yenes desde principios de julio.
En el resto de Asia, el selectivo Kospi de Corea del Sur repuntó un 4,02% el martes después de caer casi un 9% ayer, mientras que las bolsas selectivas de Hong Kong y Shanghai cayeron un 0,19% y un 0,30% respectivamente, en la última sección de negociación.
FUENTE