Los «hispanos» se protegen del fuego croata
La selección masculina española de balonmano se enfrenta este domingo (21:00 horas) a Croacia en el quinto y último partido de la fase previa de los Juegos Olímpicos de París 2024, un enfrentamiento crucial para los balcánicos, que buscan ganar para asegurar uno de los dos lugares en los cuartos de final. Quedan boletos por repartir en el Grupo A.
En el mismo grupo, Alemania y Eslovenia ya han asegurado sus lugares en las eliminatorias, aunque aún no han determinado su orden. Mientras tanto, Suecia, España y Croacia vivirán una emocionante última jornada, con el equipo japonés en el último lugar sin importar el resultado de su partido contra los suecos.
Suecia probablemente saldrá victoriosa, por lo que el enfrentamiento directo entre los «hispanos» y los croatas se perfila como el más interesante. Los de Jordi Ribera tendrán poco margen de error, pero un empate podría ser suficiente para lograr su objetivo de avanzar a la siguiente ronda en estos exigentes Juegos Olímpicos.
Las estrategias, la diferencia de goles y otros detalles que pueden inclinar la balanza en un sentido u otro entrarán en juego, en un torneo que ya ha sido una montaña rusa para España. Desde remontar contra Eslovenia en el primer partido, flaquear al final contra Suecia, vencer a Japón y tropezar con Alemania, mostrando problemas en la defensa.
En cuanto al enfrentamiento histórico entre españoles y croatas, el empate ha sido constante en la última década. Sin embargo, el último encuentro, que se remonta al 12 de enero y que favoreció a Croacia con un marcador de 29-39, no augura nada bueno para los pupilos de Ribera.
ESPAÑA: Pérez de Vargas (P), Corrales (P); Álex Dujshebaev, Tarrafeta, Maqueda, Garciandia, Casado, Dani Dujshebaev, Aleix Gómez, Odriozola, Sánchez-Migallón, Dani Fernández, Serdio y Javi Rodríguez.
CROACIA: Kuzmanovic (P), Mandic (P); Mihic, Duvnjak, Sostaric, Srna, Klarica, Sarac, Cindric, Grahovac, Lucin, Martinovic, Sipic y Nacinovic.
–ÁRBITROS: (No designados).
–PABELLÓN: Arena Paris Sud 6.
FUENTE