El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió el lunes al gobierno de Venezuela que respete el resultado de las elecciones del fin de semana, diciendo que estaba «asustado» por la amenaza del actual presidente Nicolás Maduro. baño de sangre Si pierde.
«Le dije a Maduro que la única posibilidad para que Venezuela vuelva a la normalidad es tener un proceso electoral ampliamente respetado», dijo Lula a las agencias de noticias internacionales.
«Me asustaron los comentarios de Maduro de que Venezuela podría enfrentar un baño de sangre si pierde», dijo Lula. «Maduro debe aprender que cuando ganas, te quedas; cuando pierdes, te vas».
«Espero que esto suceda por el bien de Venezuela, por el bien de Sudamérica», añadió.
El presidente dijo que enviaría a su asesor de política exterior, el ex ministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim, para monitorear las elecciones venezolanas y que el poder judicial electoral de Brasil también enviaría observadores.
«Si Maduro quiere contribuir a solucionar el retorno del crecimiento en Venezuela, el regreso de las personas que abandonaron Venezuela y el establecimiento de un estado de crecimiento económico, debe respetar el proceso democrático», enfatizó el presidente.