El bienestar emocional se relaciona con el ejercicio en la naturaleza

El bienestar emocional se relaciona con el ejercicio en la naturaleza

El estado emocional y el físico también van de la mano contacto con la naturaleza Informa sensaciones y emociones positivas. En el corto plazo, elLos efectos son significativos, con reducciones en la fatiga y el estrés.así como aumenta la activación, el control emocional, el estado de ánimo y la autoeficacia.

A largo plazo se observan mejoras en la calidad de vida percibida, el crecimiento personal, el sentido de coherencia y la autoestima, así como una reducción de los niveles de estrés, depresión y soledad.

Hoy se presentaron los resultados del estudio científico del programa «Sea activo con la naturaleza», realizado por el grupo de investigación NAT (Naturaleza-Actividad-Terapia)DE Universidad Autónoma de Barcelonaa la iniciativa Área de promoción de la salud, bienestar y atención de las personas Dipsalutél Agencia de Salud Pública de la Diputación de Girona.

El estudio NAT-Hola tenía como objetivo principal evaluar el impacto de la intervención «Sea activo con la naturaleza» en su bienestar emocional y salud mental, para evaluar la conveniencia de promover la actividad física guiada por la naturaleza entre la población general y la prescripción de la naturaleza entre los profesionales de la salud..

Según afirmó el vicepresidente tercero de división de gerona y presidente de HolaMaría Puig Ferrer, «los resultados obtenidos demuestran que este programa ha efectos positivos tanto a corto como a largo plazo en diversos aspectos relacionados con el bienestar emocional, la conexión social y la conexión con la naturaleza. ¡Prescribir sesiones de práctica continua de actividad física guiada por la naturaleza funciona!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *