Radiólogo Floridi: Dosis personalizadas para un mejor examen.

Radiólogo Floridi: Dosis personalizadas para un mejor examen.

(Adnkronos) – «La inteligencia artificial ha entrado hoy en todas las fases del acto médico radiológico. Sin duda, el campo en el que más se destaca es el del diagnóstico, que se vuelve más temprano y más fácil para los más complejos, o rápido para los más simples. En realidad, La inteligencia artificial también es fundamental para decidir qué prueba realizar y sobre todo para optimizar su ejecución si se utilizan radiaciones ionizantes, por ejemplo, hoy en día diversos software y sistemas de inteligencia artificial permiten optimizar la dosis dependiendo de las características del paciente «como edad, sexo». , el peso y «la cuestión clínica, para reducir la dosis que realmente se administra al paciente, mejorando así no sólo el diagnóstico sino también su atención sanitaria», afirmó Chiara Floridi, profesora asociada de la Universidad Politécnica de Las Marcas.

Mañana a Adnkronos, hablando en Milán en una conferencia de prensa en el 51º Congreso Nacional Sirm, la Sociedad Italiana de Radiología Médica e Intervencionista que se está celebrando actualmente en Milán. En particular, «la realidad aumentada ayuda al paciente y también al radiólogo». El primero, por ejemplo, «incluso al aceptar el examen – explica Floridi – si se sumerge en una realidad virtual, antes o durante la realización de un examen radiológico, la ansiedad se reduce». Para exámenes como la resonancia magnética, que hoy en día pueden durar más de 20 minutos y son prácticamente imposibles de realizar en pacientes pediátricos o claustrofóbicos, poder sumergirse en la realidad virtual puede ayudar a tener éxito en la prueba al reducir la incomodidad y la tensión.

Por otro lado – continúa el especialista – la realidad aumentada y la realidad virtual también son útiles para los nuevos médicos en formación, es decir, los nuevos en esta disciplina, porque les permite simular realidades médicas, realidades radiológicas y radiología intervencionista, realizando así pruebas. y procedimientos, practicando en primer lugar, para una mayor protección del paciente, pero también – concluye Floridi – mejorando la formación y el rendimiento clínico». —[email protected] (Información web)

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *