¿Cambiará la elección el destino de los vehículos ICE en 2035
El resultado de las elecciones europeas de 2024 podría cambiar el destino establecido por ley en 2035 de prohibir la venta de coches ICE en la UE. Mientras se negocia la formación de la mayoría que liderará Europa hasta 2029, el mundo del automóvil se pregunta si la nueva Asamblea de Estrasburgo confirmará, cancelará o pospondrá la detención en 2035. Aunque reunir opiniones muy diferentes, es posible aventurar algunas conjeturas.
ELECCIONES EUROPEAS 2024: ¿QUÉ MAYORÍA?
Aunque la extrema derecha ha ganado en muchos países de la UE, es probable que la nueva mayoría del Parlamento Europeo sea similar a la legislatura anterior, liderada por la mayoría Úrsula, formada por el Partido Popular Europeo, la Alianza de Socialistas y Demócratas y los liberales Renovar Europa. Otra alternativa complicada sería una coalición de centro derecha.
Para que conste, en la última legislatura, los partidos italianos estaban divididos entre diferentes grupos políticos europeos.
STOP AUTO ICE EN 2035: ¿QUÉ CAMBIARÁ DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?
Si la próxima mayoría de eurodiputados es similar a la anterior, es probable que se mantengan las medidas adoptadas en los últimos años, incluida la prohibición de venta de coches de combustión interna a partir de 2035. Sin embargo, podrían haber cambios en los métodos de la prohibición y mayor flexibilidad en el uso de tecnologías alternativas.
Si los grupos conservadores y de extrema derecha formaran una mayoría, el Pacto Verde y las medidas relacionadas correrían el riesgo de ser cancelados.
¿PARA EL REGRESO DE GASOLINA Y DIESEL 2035? LA LEY PERMITIRÍA
La ley contempla cláusulas de revisión, y en 2026 la Comisión Europea evaluará los avances hacia los objetivos de reducción de emisiones para 2030 y posteriores. Si en 2026 se determina que los avances no son suficientes, la fecha de 2035 podría ser revisada.
FUENTE