El Ayuntamiento de Murcia compra ocho autobuses eléctricos para la flota municipal

El Ayuntamiento de Murcia compra ocho autobuses eléctricos para la flota municipal

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación del Ayuntamiento de Murcia, José Francisco Muñoz, anunció el viernes que, junto con el inicio de la licitación del nuevo modelo de transporte, el ayuntamiento adquirió los primeros ocho autobuses eléctricos.

Muñoz explicó que estos vehículos articulados de 18 metros de alto rendimiento se irán integrando gradualmente en la flota, estimando que los primeros llegarán en seis meses, según fuentes municipales.

Estos autobuses, con capacidad para 120 personas, prestarán servicio en la línea T1 del tranvía, que conecta el centro de Murcia con el barrio de El Palmar en 18 minutos.

Para la puesta en marcha de esta línea, clave para reducir la emisión de 379 toneladas de CO2 al año, equivalente a 1.155 vehículos que realizan este trayecto diariamente, han sido fundamentales las pruebas de autonomía y velocidad comercial realizadas durante el último año.

Además, Muñoz anunció que a finales de año se incorporarán siete nuevos vehículos de 13 metros de largo y capacidad para 90 pasajeros, lo que permitirá consolidar las líneas con mayor demanda y renovar la flota con vehículos más modernos y equipados.

La incorporación inmediata de estos vehículos permitirá mejorar el servicio en el inicio de un año histórico para el transporte público gracias a la implantación del nuevo modelo de transporte.

En los próximos seis meses se sumarán otros ocho vehículos de 12 metros y capacidad para 85 personas, avanzando en la renovación de la flota.

Muñoz destacó que la incorporación de estos 23 nuevos autobuses supone la mayor renovación de flota de las últimas décadas, anticipándose al nuevo modelo de transporte que ya está en subasta, siendo la mayor apuesta por el transporte público realizada en la ciudad.

Con esta inversión, el Ayuntamiento continúa apostando por el transporte público, consolidando líneas y habilitando plazas en autobús y tranvía con destino a los campus de Ciencias de la Salud y Espinardo, lo que ha incrementado su uso en más del 27% en el último año.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *