Condenado a cuatro años y medio de prisión por intentar matar al marido de su amante en Palma
Un hombre aceptó el jueves una pena de cuatro años y medio de prisión por intentar matar al marido de su amante en Palma después de que la mujer decidiera darle otra oportunidad. El hombre admitió haber robado las llaves de la mujer, se equipó con un cuchillo, un pasamontañas, corbatas, guantes y una bolsa de plástico negra y entró en la casa para esperar a su marido. La Fiscalía, el abogado de la víctima y la defensa llegaron a un acuerdo en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, por el que el imputado admitió los hechos.
El hombre concedió al perjudicado una indemnización de 10.000 euros, por lo que se le aplicó una atenuante de reparación del daño, aunque también existe una agravante de encubrimiento. El acusado aceptó un año de prisión por robo y tres años y medio por intento de asesinato. La fiscalía pidió inicialmente nueve años de prisión. El Tribunal adelantó el sentido de la decisión, que es definitiva. Además de la pena de prisión, se impone al perjudicado y a la mujer una orden de alejamiento de 500 metros durante diez años, tiempo durante el cual no podrá comunicarse con ninguno de los dos por ningún medio.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. El hombre tenía una relación sentimental con la esposa de la víctima y ella le había dicho que quería alejarse un tiempo de verse para aclarar su mente y tal vez darle una nueva oportunidad a su esposo. En virtud del acuerdo al que llegó, el acusado admitió que accedió al lugar de trabajo de la mujer, accedió al almacén donde los empleados dejaban sus efectos personales y tomó las llaves de la casa, sacándolas del bolso. El hombre conocía los horarios de inicio y fin del trabajo tanto para la mujer como para el hombre.
El 22 de mayo, alrededor de las 3 de la tarde, cuando no había nadie, ingresó con un pasamontañas y un cuchillo de seis pulgadas, portando bridas de plástico, guantes de látex negros y una bolsa de plástico negra de 20 litros. Una vez dentro, sacó 400 euros de un mueble y esperó a que llegara el marido de la mujer. Al llegar a la casa se dirigió al dormitorio, momento en el que el acusado se abalanzó sobre él, lo amenazó con el cuchillo, provocándole un corte e intentó asfixiarlo con una bolsa de plástico. Sin embargo, la víctima logró escapar y comenzó una pelea durante la cual el novio de la esposa lo apuñaló en el abdomen.
FUENTE