La masturbación podría reducir el riesgo de cáncer de próstata
En diversas culturas, las órdenes de abstenerse de la masturbación se han asociado con el desarrollo de miedos como el riesgo de daños en los ojos, baja visión y casos similares. Sin embargo, los estudios científicos recomiendan lo contrario.
Aunque no se ha identificado ningún vínculo entre la masturbación y el daño ocular, los forúnculos faciales, la esterilización y problemas hormonales, los científicos creen que podría existir una relación benigna entre la masturbación y la reducción de las posibilidades de cáncer de próstata.
Según un estudio publicado en el «European Journal of Urology», se ha encontrado una relación entre las tasas de eyaculación mensual en los hombres y la incidencia de cáncer de próstata.
Los hombres que eyaculan más de 20 veces al mes tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata que aquellos que promedian de cuatro a siete eyaculaciones por mes.
Por lo tanto, una forma de reducir el riesgo de cáncer de próstata podría ser al menos 5 eyaculaciones por semana para los hombres. Esto implica una alta actividad sexual cada semana, y se debe tener en cuenta que las parejas sexuales de los hombres pueden no sentir la necesidad de mantener esta cantidad de sexo por semana. De manera similar, la masturbación puede ayudar a los hombres a lograr 20 eyaculaciones por mes.
Otro beneficio de la masturbación para los hombres puede ser reducir el estrés y la presión para funcionar correctamente durante las relaciones sexuales. Aquellos hombres que experimentan una erección débil debido a preocupaciones sobre su desempeño pueden asegurarse, a través de la masturbación, de que están físicamente bien y solo necesitan prepararse psicológicamente para tener relaciones sexuales adecuadas.
Los hombres que enfrentan problemas de eyaculación precoz también pueden practicar la posibilidad de retrasar el orgasmo a través de la masturbación. Esta práctica ayuda a los hombres a comprender mejor su cuerpo y el funcionamiento de su sistema sexual. Aquellos con problemas de eyaculación precoz pueden intentar experimentar el orgasmo durante las relaciones sexuales masturbándose antes de tener relaciones sexuales.