La aprobación del circuito de Madrid no se producirá hasta finales de año

La aprobación del circuito de Madrid no se producirá hasta finales de año

El presidente del Senado de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Carmelo Sanz de Barros, reveló que se ha aprobado el circuito semiurbano ubicado en Ifema Madrid, que formará parte del calendario de la Fórmula 1 a partir de 2026 con un contrato inicial de diez años. Sin embargo, la carrera no se llevará a cabo hasta «final de año», ya que su inclusión implicará la eliminación de algunas de las Grandes Premios existentes debido a que «no hay espacio para una prueba más».

«A principios de año, la F1 anunció el acuerdo con Ifema Madrid para albergar un Gran Premio de la categoría del 2026 al 2035, en un circuito semiurbano de esa feria. Ahora la FIA debe aceptar este diseño tras recibir ‘algunas innovaciones'».

La llegada de la F1 a Madrid tendrá «un impacto económico importante», con la creación de 10.000 empleos directos y un impacto comercial y de marketing que nadie puede cuestionar. La FIA estima que el 75% de los espectadores que asistan al evento serán de fuera de la capital, lo que también tendrá un impacto en el transporte, ya que casi el 40% de ellos serán extranjeros.

Otro aspecto importante es la experiencia de los visitantes del GP, con «experiencias VIP y no tan VIP» a lo largo de los tres días, manteniendo un equilibrio entre deporte y espectáculo para no perder la esencia del evento deportivo.

Finalmente, Sanz de Barros llamó a «ser valientes, agresivos y arriesgar» con inversiones en el circuito Madrid-Jarama-RACE, de 57 años de antigüedad, para mantener su esencia deportiva. La entidad sigue formando a más de 15.000 personas anualmente en el circuito y tiene un plan de futuro sólido.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *