80 GW y 150 ºC del núcleo terrestre – Potencia y temperatura en el interior de la Tierra

80 GW y 150 ºC del núcleo terrestre – Potencia y temperatura en el interior de la Tierra

España tiene en su campo energía desde el futuro. Aunque mucho se ha hablado del potencial del hidrógeno, en esta ocasión no hablamos de él, sino de un tipo de energía situada en el núcleo de la Tierra. Ya no hay duda de que el mundo necesita desesperadamente nuevas rutas de suministro. Los combustibles fósiles han hecho su trabajo de manera óptima durante años, pero las consecuencias que han tenido nos obligan a examinar detenidamente las fuentes renovables.

Uno de los problemas más urgentes que enfrenta el planeta es el cambio climático, provocado principalmente por la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono (CO2). Tiene su origen en la quema de combustibles fósiles. Para mitigar el avance de este oscuro enemigo no queda otra opción que sustituir esta práctica por el uso de energías limpias.

La fortaleza de las fuentes renovables es su capacidad de generar energía sin emisiones de CO2, contribuyendo considerablemente a reducir las emisiones y controlar el cambio climático.

España tiene la energía del futuro en su suelo: está más cerca de lo que crees

En los últimos años, el energía geotérmica Ganó más peso que nunca en España. Esto se debe principalmente a su variabilidad, que puede generarse tanto en zonas montañosas como costeras. Además, los costos de implementación de la tecnología se han reducido considerablemente, lo que permite una mayor adopción, según los informes. Novaesfera.

La geotermia está ganando importancia porque se considera una solución innovadora que proporciona una producción de electricidad confiable y constante, además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Es una fuente de energía renovable e inagotable obtenido del calor almacenado en el interior de la Tierra. Utiliza la temperatura constante producida en el sótano para producir electricidad, calor, refrigeración y agua caliente sanitaria. Una de sus ventajas es que es autóctono, ya que su uso no depende de factores externos.

También es seguro y sostenible ya que no tiene ningún impacto ambiental negativo en el suelo. Para acceder a las capas geotérmicas y aprovechar el potencial energético bajo la superficie terrestre es necesario perforar pozos profundos. Cuanto más profundos sean, más calor se podrá encontrar.

El calor procedente de la Tierra llega a través de dos tuberías que permiten el acceso al sótano. Desde la superficie se inyecta agua fría por un extremo del tubo para que se caliente al llegar al fondo. El agua se convierte en vapor y regresa a la superficie a través de un tubo. El vapor de agua hace girar una turbina, como un molino de viento, y proporciona electricidad.

La geotermia se abre camino en España: trae grandes beneficios

El energía geotérmica es una fuente de energía inagotable, porque el subsuelo de la Tierra puede almacenar calor casi ilimitado. Este calor se produce por la desintegración radiactiva de los elementos de las rocas y el movimiento de las placas tectónicas. Así es como la geotermia se convierte en fuente de energía inagotable.

Al mismo tiempo, ofrece energía constante e ininterrumpida, extremadamente confiable. A diferencia de lo que sucede con energía solar y eólica, dependiendo de las condiciones climáticas, la geotermia puede producir y suministrar electricidad de forma constante e ininterrumpida durante todo el año.

En conclusión, España Tiene un gran potencial como cuna de la energía geotérmica, una forma viable de contribuir a la transición energética y la descarbonización y poner fin a la contaminación exacerbada.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *