Se sabe que los gatos son buenos para el alma. Aquellos que están tristes y aman a los gatos se sienten mejor casi automáticamente en compañía de un gato. Pero, ¿pueden los gatos sanar a la gente también? Algunos sugieren que esto es realmente posible en algunas situaciones.
Resulta que los gatos reducen el estrés en los humanos. Esto se encontró en un estudio en la Universidad de Rostock en 2016. Sigue cuando acaricias a un gato, la hormona de los sentimientos se convierte en Oxitocina Liberado.
Es por eso que nos relajamos cuando consolamos a un gato o jugamos con él. Este efecto incluso se usa en psicoterapia en estos días.
Especialmente en los Estados Unidos, se desarrolló una tendencia al «terapeuta de los animales», la terapia, los animales llamados, se ha desarrollado,.
¡Pero no tiene que entrenar a sus gatos como terapeuta ni viajar a los Estados Unidos para beneficiarse del poder curativo de los gatos!
Como lo demuestran los siguientes ejemplos, los gatos por naturaleza tienen un don de curar a las personas. Si tiene una de las siguientes quejas, ¡sus gatos pueden ayudarlo la próxima vez que un terapeuta humano!
Seis ejemplos que muestran cómo los gatos sanan a las personas:
1. Las personas con gatos enfrentan una mejor depresión
Los gatos son más alma. El Prof. Dr. Reinhold Bergler acompañó a 150 personas en situaciones de crisis, como el desempleo, las enfermedades graves, la separación de los socios. La mitad de ellos tenía un gato, el otro no.
Casi dos tercios de las personas sin gatos reclamaron la ayuda de un psicoterapeuta durante el estudio. Ninguno de los dueños de gatos lo hizo. (Fuente)
2. El dolor abdominal da paso a un gato
Los médicos británicos han descubierto que, en muchos casos, el calor del dolor abdominal ayuda, además de tomar un calmante.
¿Por qué no tomar el gato como reemplazo de la botella de calor? Al consolar al cerebro, la hormona sentimiento finalmente se hace en el cerebro Oxitocina Liberado. Te hace feliz y también reduce la sensación de dolor. (Fuente)
3 .. Gatos de gatos se pueden curar más rápido
Suena raro, pero se ha investigado: los huesos rotos pueden sanar más rápido si tienes un gato puro en el regazo. Este efecto ya era conocido y utilizado en la Edad Media.
Sin embargo, solo fue probado en nuestro tiempo por un científico en Austria. La causa de la influencia positiva de los huesos puros en humanos es aparentemente la frecuencia del bigote. Puede mover todo el cuerpo a la vibración. (Fuente)
4. La artrosis es aliviada y pura gato
Lo que se aplica a los huesos rotos se aplica de la misma manera para las articulaciones afectadas por la osteoartritis. Curioso: los médicos austriacos incluso desarrollaron un bigote de gato para pacientes con osteoartritis.
Encontraron solo por casualidad que los gatos mismos no puedan obtener osteoartritis. Pero, ¿quién necesita un bigote cuando tiene un gato real? (Fuente)
5. La hipertura se reduce en el camino con los gatos
¿Lo conociste? ¡Ya ocho minutos de comodidad para los gatos pueden ayudar a reducir la presión arterial en más del diez por ciento! Si ha sido diagnosticado con hipertensión crónica, sienta un efecto aún mayor después de unos minutos adicionales de comodidad. El pulso se vuelve más tranquilo, la frecuencia cardíaca se vuelve igual. (Fuente)
6. Los gatos están protegiendo contra las alergias
Algunas personas tienen alergias a los gatos, lo cual se conoce. Sin embargo, menos conocido debería ser que los gatos pueden prevenir las alergias. Los jóvenes que viven juntos como un niño pequeño con un gato en el hogar tienen el riesgo de desarrollar una alergia más adelante en la vida. (Fuente)
Conclusión: ¡Los gatos son un remedio natural sin efectos secundarios!
Y con él hay una buena razón en el mundo para elegir una vida con los gatos.
Veterinario. Concéntrese en enfermedades Cat Health & Cat, experto para CNI y FORL. Vivió en Perú con hombres y tres hijos desde 2021.