-50% de producción de automóviles, crecimiento en la fabricación de carrocerías

En estos días, mantenga el tema «deberes» con las posibles repercusiones para la exportación de países afectados (casi todos, especialmente China). En este sentido, debe recordarse que Atu En las últimas horas se arrepintió después del ruido de la bolsa de valores e Congeló los deberes durante 90 días En todos los productos Pero no en automóviles, piezas y accesorios. Por lo tanto, la premisa no es muy favorable para un contexto automático industrial que ya sufre de una disminución tierna que proviene de lejos, especialmente en La producción de automóviles. Según los datos reportados por la Asociación Nacional para el suministro de la industria automotriz (Anfia), en realidad y Las exportaciones que han mantenido un equilibrio positivo tienen una facturación en declive.
Producción de máquina en Italia: -50%
Según los datos luchados por ANFIA, producción en generalLa industria automotriz disminuyó en un 31,3% En comparación con febrero de 2024, con una reducción del 28,7% en los primeros dos meses del año. La caída más marcada se registra en Fabricación de vehículos (Código ATECO 29.1) que muestra un 33.5% de contracción en el mes y 34.9% durante el período de enero-febrero de 2025.
Apretando el énfasis en Producción de autos italianosLa caída detectada es aún más fuerte: según datos preliminares, aproximadamente 22 mil unidades en febrerocon uno 49.7% de contracción En comparación con el mismo mes de 2024. En la acumulación de los primeros dos meses del año, por otro lado, la producción de automóviles alcanza 33 mil unidades, disminuyendo en un 55.2%.
Cuerpo de producción italiano y piezas en crecimiento
Esta dinámica negativa se acompaña de lento DE Producción de piezas y accesorios para vehículos y sus motoresen disminución del 25,6% En febrero y el 20.6% en Bimestre, un reflejo obvio de las dificultades del mercado y las incertidumbres que pesan en todo el sector industrial.
Sin embargo, en este contexto de marcada contracción, también aparecen Algunos signos de resistencia. En particular Fabricación de cuerpo para vehículos, remolques y semi -semi (Código ATECO 29.2) que registran un Aumento del 2.3% En febrero y 4.4% en los primeros dos meses. Haga clic en la imagen a continuación para verlo a toda ancho.
La industria automotriz facturada en enero de 2025
El marco general de la industria automotriz es parte de una fase de desaceleración de la producción industrial italiana: el índice general de producción industrial Se ve Tiempo de inactividad del 2.7% en febrero y 1.8% en Bimestre. En enero de 2025 (los últimos datos disponibles reportados por ANFIA), venta de la industria manufacturera (excepto el sector de la construcción) se flexiona con 1.4%con más disminuciones marcadas en el mercado interno (-1,6%) que el extranjero (-0.8%). venta DE Producción de coches En enero de 2025 se producen los resultados disminuyó en un 23.2%con un componente decreciente en un 27.8% en el mercado interno y 19.5% en el extranjero.
Si observamos el sector que está más expuesto al riesgo en Europa, según las estimaciones de CLEPA, La exportación del sector automovilísticoA pesar de las dificultades de producción, continúa representando una voz relevante de la economía italiana. En 2024Las exportaciones de vehículos (automóviles nuevos y vehículos industriales) han llegado a un Valor total de 17.6 mil millones de euroscon ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA En el liderazgo entre los países de destino (18.9%), seguido de Alemania (15.3%) E Francia (11.3%)
sector Componentes del coche generado exportar Apostando a 24.600 millones de euroscon un equilibrio activo de 6.8 mil millones, confirmando la competitividad internacional de las empresas italianas en la cadena de suministro. Sin embargo, el Piezas y accesorios vehiculados para vehículos y motores Sufrió uno disminución del 20.8% En enero (-30% componente interno y-11.7% componente mate)
«Los números hablan por sí mismos y describen uno Escenario preocupante, que necesita intervenciones específicas e inmediatamente. Es esencial revisar el «plan de acción del automóvil» propuesto por la Comisión Europea, orientándolo a la neutralidad tecnológica, la protección de la competitividad industrial, la mitigación de los costos de energía y un plan ambicioso para renovar el parque de tráfico europeo «comentado Gianmarco Giorda, Gerente General de ANFIA.