5 modelos de carros disponibles para conducir actualmente

5 modelos de carros disponibles para conducir actualmente

La nueva Ley de Tránsito también modificó las disposiciones para los nuevos conductores. Como veremos, aquellos que tengan menos tiempo de licencia podrán beneficiarse de la oportunidad de conducir coches un poco más potentes que en el pasado reciente, ya que los límites anteriores ahora eran demasiado estrictos y no corresponden a cómo ha cambiado radicalmente la oferta del mercado de automóviles. Después de conocer la nueva legislación, echemos un vistazo a cinco modelos que antes no podían ser conducidos por principiantes, pero que ahora sí pueden.

LICENCIAS DE COCHES NUEVOS 2025: LO QUE DICE EL CÓDIGO DE TRÁFICO

La regla sobre los límites para nuevos conductores cambió drásticamente: por los primeros tres años (y no más), los nuevos conductores podrán manejar coches con una potencia específica, relacionada con su propio peso, de hasta 75kW/t (en lugar de hasta 55) y con una potencia máxima de 105 kilovatios (en lugar de 70). En esta hipótesis, el estándar incluye también los coches eléctricos y enchufables que no tenían antes el límite de potencia máxima. Por lo tanto, por un lado hay una restricción, ya que la limitación de potencia se extiende de uno a tres años. Pero, por otro lado, los vínculos se estrechan, ya que se permite conducir coches más potentes.

Además, las limitaciones para los nuevos conductores no se aplican a vehículos usados y autorizados para el servicio por personas discapacitadas siempre que la persona discapacitada esté presente en el vehículo; y tampoco son válidos si al lado del conductor se encuentra, en calidad de instructor, una persona de máximo 65 años con una licencia de conducir válida de la misma categoría (o superior) obtenida durante al menos 10 años.

DACIA DUSTER, AHORA PARA NUEVOS LICENCIATARIOS

Uno de los modelos de coche más populares y buscados en el mercado italiano, así como en el europeo, se está convirtiendo en una propuesta viable incluso para los nuevos conductores. De hecho, el Dacia Duster entra en esta categoría en diferentes versiones, incluida la Eco-G de gasolina-GLP. Esta elección también podría resultar económica para el bolsillo, ya que tanto los costos de uso como de gestión son bajos. Además, el coche también destaca por su diseño y es incluso más seguro que antes. En el interior, hace su debut un moderno sistema multimedia con una gran pantalla, lo que hace que este automóvil sea más atractivo para un público joven.

JEEP AVENGER ATRACTIVO PARA NUEVOS LICENCIATARIOS

Jeep Avenger tiene una carrera aún joven, pero ya caracterizada por buenos éxitos. Este vehículo, diseñado principalmente para un nuevo público, resulta atractivo para los nuevos conductores especialmente en la versión 1.2 híbrido con una potencia de 100 CV y 1355 kilogramos de masa. El diseño esculpido y el interior racional, con un salpicadero sin adornos, provienen de la herencia de la marca americana y especialmente del Wrangler. Todas las versiones están equipadas con una pantalla de radio Uconnect Infotainment de 10,25″ combinada con un salpicadero totalmente digital disponible en dos variantes (7 y 10,25″).

COCHES PARA NUEVOS TITULARES: AUDI A3

Entre las propuestas de automóviles para nuevos conductores, ahora la lista puede contar con un sedán compacto premium previamente inalcanzable: el Audi A3. La versión alemana puede ser utilizada por nuevos conductores en varias versiones, entre las que destaca esta A3 Allstreet 35 TDI Stronic gracias a una potencia de 150 CV frente a una masa de 1510 kilogramos. La versión que mira hacia el mundo de los crossover se caracteriza por una serie de detalles específicos como: minifaldas, pasos de rueda y acabados en contraste que se acompañan de un único marco octogonal en negro mate con efecto parrilla alveolar con una escultura más erguida respecto al A3 Sportback y el A3 Sedan.

TOYOTA YARIS CROSS, YA PARA NUEVOS LICENCIATARIOS

El Toyota Yaris Cross, uno de los coches más vendidos en Italia, se convierte en una propuesta que también puede servir para nuevos conductores, especialmente en la variante 1.5 Híbrido que entrega 116 CV y 1255 kilogramos de peso. Este crossover se basa en la nueva plataforma GA-B de la Casa y resulta tener un interior espacioso a pesar de las dimensiones exteriores compactas, algo similar a lo que ocurre con su «hermano» Yaris.

SKODA KAMIQ, UN CRUCE PARA NUEVOS LICENCIATARIOS

Los nuevos conductores a partir de 2025 podrán confiar en el Škoda Kamiq, que se vuelve manejable especialmente en la versión 1.0 Tsi de 95 caballos y 1224 kilogramos de masa. El Kamiq ha sido renovado recientemente en motores y diseño exterior e interior. A bordo, las principales novedades van desde la instrumentación digital de 8″ configurable a 10,25″ bajo demanda, hasta la pantalla central de infoentretenimiento táctil de 8,25″, que se convierte en 9,2″ al elegir el navegador con el asistente virtual «Laura».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *