5 millones de suerte en C-LM: Esquivias celebra mientras Guadalajara sufre

5 millones de suerte en C-LM: Esquivias celebra mientras Guadalajara sufre

El sorteo de la Lotería de Navidad de 2024 en Castilla-La Mancha no será uno de los más recordados en el territorio, ya que dejó más corchos en las botellas que millones en los bolsillos de los habitantes de Castilla-La Mancha, tras un domingo en el que la suma de todos los grandes premios apenas superó los 5 millones de euros. En total, 5.030.000 euros en 586 décimos que trajeron algo de suerte.

En provincias, Toledo se llevó la gran mayoría de la alegría con 4,3 millones de euros. Cuenca, a continuación, recaudó 396.000 euros en los distintos premios conseguidos; por 182.000 euros en Albacete y 132.000 en Ciudad Real. La provincia de Guadalajara, como es tradicional, fue la que menos cantó, al quedarse solo con una décima de un cuarto premio, obteniendo así 20.000 euros.

La alegría mayor tardó en llegar, con un quinto premio, 60.622, que dejó 470 décimos vendidos en una administración de Esquivias (Toledo), un total de 2,7 millones de euros en esta ciudad natal de Catalina de Palacios, esposa de Miguel de Cervantes y su escena nupcial.

La segunda mayor alegría para el territorio de Castilla-La Mancha llegó con el tercer premio que, asociado a 11.840, dejó un total de 1,3 millones de euros.

El primero de los premios que amó en Castilla-La Mancha fue precisamente el primero de los dos tercios, aquellos 11.840, que ascendieron a 1,3 millones de euros en cuatro de las cinco provincias de la región.

En concreto, dos series completas en Talavera de la Reina y Mocejón, 20 décimos que sumaron un millón de euros; más seis décimos gratuitos, uno en La Roda, dos más en la capital toledana -uno de ellos en ‘La Caprichosa’-, otro en Belmonte, Talavera y Cebolla, todos con 50.000 euros cada uno.

Poco después aparecía en la región el primero de los cuartos, 77.768, repartiendo la suerte por los territorios. Una serie completa cayó en la capital conquense, en un viejo conocido del 22 de diciembre, situado en la Puerta de Valencia de la ciudad, que celebra 200.000 euros divididos en diez décimos; además de tres décimos en Valdepeñas, que sumaron 60.000 euros extra; y dos décimos en la mítica administración de «La Caprichosa» en plena calle Comercio de Toledo, que repartió otros dos décimos por 40.000 euros.

En este cuarto premio, la suerte le sonrió a Letur con 40.000 euros en dos décimas, casi dos meses después de la DANA que arrasó el municipio dejando seis muertos.

Los quintos premios no quisieron parar en la región y sólo en el tercero, 74.778, Castilla-La Mancha no cantó la victoria, aunque con unos discretos 90.000 euros.

De este total, la administración ubicada en la Puerta de Valencia de la capital conquense vendió en repetidas ocasiones diez décimos que sirvieron para captar 60.000 euros. Además, se contabilizaron décimos libres en Albacete, La Roda, Cortijos de Abajo, Ciudad Real y Los Hinojosos.

Poco antes de las 11.15 era el turno del segundo de los tercios, que con 48.020 dejaba una serie completa de 200.000 euros en «Doña Lola», una histórica administración en pleno centro de Toledo, un habitual entre los grandes títulos. Este galardón preludió un nuevo quinto galardón, el cuarto que sale, que también pasó por alto a Castilla-La Mancha.

La mañana fue avanzando, y tras la comida volvió a pasar el sexto de los quintos premios, tras ser vendidos íntegramente en la calle Sagasta de Madrid.

Finalmente, los últimos de la quinta, 60.622, regaron la comarca no solo con los 2,7 millones de euros de Esquivias. Además, dejó una serie en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca y otra serie en Puertollano.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *