5 consejos para sobrevivir al invierno

5 consejos para sobrevivir al invierno

Salir inmediatamente con una visión óptima de la carretera es más fácil siguiendo los útiles consejos invernales para evitar que se empañen los cristales del coche

En invierno, el enemigo número uno de ventanas de coche empañadas es la humedad: te hace perder el tiempo y no te deja ver bien mientras conduces. En lugar de agarrarse al volante para despejar las ventanas empañadas, aquí hay algunos Consejos útiles en invierno para evitar que se empañen los cristales en el auto.

Actualización 7 de noviembre de 2024: Contenido más reciente y útil para los lectores.

  1. Cómo evitar que los cristales de tu coche se empañen
  2. Ventanas empañadas, cuando el aire acondicionado no es suficiente
  3. ¿Por qué se empañan los cristales de los coches?
  4. Los cristales del coche se empañan cuando llueve
  5. Cómo evitar que se empañen los cristales del coche

1. EVITE LA HUMEDAD PARA EVITAR LAS VENTANAS NIEBLA

Activar El aire acondicionado para desempañar el parabrisas.Contrariamente a la creencia popular, ni siquiera cuesta mucho. Muchos conductores todavía asocian la idea del aire acondicionado únicamente con el verano. Otros saben que también se puede poner en calefacción, pero no la encienden cuando desprende malos olores. En realidad, hacer funcionar constantemente el aire acondicionado ayuda a reducir la humedad en la cabina, la principal causa de que se empañen los cristales.

2. POR QUÉ EL AIRE ACONDICIONADO NO PUEDE DESMONTAR LAS VENTANAS

Si enciendes el aire acondicionado, las ventanas no se desempañan entonces es posible que tengas que cambiar el filtro de cabina o, en los coches que lo tienen, cartucho deshidratador climático. Ambas intervenciones suelen estar incluidas en el plan de mantenimiento del coche. En vídeo a continuación Te explicamos cómo mantener tu aire acondicionado en perfecto funcionamiento durante todo el año.

3. ENTRA AGUA EN EL COCHE Y EMPAÑÍA LAS VENTANAS

si cuando llueve Las ventanillas del coche se empañan inmediatamente y las alfombrillas delanteras están más húmedas. Generalmente el principal sospechoso es el escape debajo del parabrisas. Levantando el capó delantero es necesario comprobar si Los desagües de agua del parabrisas no están bloqueados por hojas y polvo.. De lo contrario, si no se limpian con frecuencia, obstruyen el paso del agua que puede desbordarse y llegar al interior del habitáculo a través de la estufa. Obtenga más información sobre las otras causas por las que entra agua debajo de las alfombras de los automóviles.

4. LOS VIDRIOS DEL COCHE ESTÁN NUBLADOS DEBIDO AL AGUA QUE ALMACENAN

Mantener el interior está seco en invierno es indispensable para evitar ventanas empañadas. Por lo tanto, además de utilizar con más frecuencia el aire acondicionado configurado para calentar aire, se pueden adoptar pequeñas precauciones para evitar que la alfombra se ablande. Solo piense en todas las formas en que el agua ingresa al automóvil para solucionar este problema.

Por ejemplo, sentado en una silla, es posible Sacude el agua de tus suelas sacudiendo tus zapatos fuera de la cabina.incluso antes de meter los pies dentro. si en cambio paraguas Y empapado en agua puede ser cerrado en su estuche a prueba de goteo.

Conducir bajo la lluvia

5. LOS SELLOS AUTOMÁTICOS ROTOS TAMBIÉN CAUSAN EMPAÑAMIENTO

Otro truco a adoptar en invierno para evitar ventanas empañadas especialmente en autos con algunos años de retraso revisando los sellos. Los sellos de las puertas y del maletero trasero normalmente se comprimen para garantizar un sellado y evitar la entrada de polvo y agua. Sin embargo, con el tiempo se endurece y deja un pequeño espacio para que entre la humedad.

Lo notas incluso cuando conduces ruido más fuerte viniendo de la calle y el olor a gases de escape que antes no estaba. Para restaurar el sello (en ausencia de cortes u otros daños) simplemente rocíelo con un paño. Productos especiales para caucho y juntas. a base de silicona o vaselina en spray.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *