5 consejos para mantener una alimentación saludable a partir de los 60 años
5 consejos para una dieta saludable a los 60 años: Evitar una dieta restrictiva, incorporar proteínas y moderar cereales y tubérculos son algunas de las claves.
Debido a los múltiples avances en ciencia y tecnología, nuestra esperanza de vida aumenta cada año. Por este motivo, la población de edad avanzada es cada vez más numerosa. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya predijo que, entre 2015 y 2050 la proporción de la población mundial mayor de 60 años casi se duplicará del 12% al 22%.
En España, según los últimos datos de la agencia de estadística Eurostat, es el país de la Unión Europea (UE) con mayor esperanza de vida, con 84 años, cifra que está 2,5 puntos por encima de la media europea.
Es uno de los países más antiguos del mundo y, entre varias hipótesis de causas -como el medio ambiente, el sistema de salud pública o aspectos socioculturales-, el estilo de vida saludable juega un papel importante. De hecho, se ha postulado que la dieta es uno de los mecanismos más importantes.
Cada vez se dedican más recursos a investigar cuál es la dieta ideal para que una persona viva estos años de vida con la mejor calidad posible.