5 claves para implementar la movilidad urbana sostenible

La movilidad duradera significa comprender el transporte como universalAdaptado a las necesidades de las personas, que concentran la movilidad activa y el transporte público como las principales alternativas para la ciudadanía.
Es una política que busca Promueve: bueno, promover la movilidad más accesible, más eficiente, eficiente e inclusivaLo que ayuda a reducir las emisiones, mejorar la calidad del aire, ganar espacio peatonal y ciclista y reducir la accidentalidad.
La movilidad sostenible intenta reducir la necesidad y la presencia de vehículos privados, garantizando el acceso a otros modos de transporte más saludables, eficientes y seguros. Y es que incluso más de la mitad de la población no tiene un automóvil o una tarjeta de conducción y que el automóvil y la motocicleta representan el 30-40% del nivel modal, más del 70% del espacio público de las ciudades está destinado a ellos, por lo que es esencial trabajar para la recuperación de las ciudades para los humanos.
En términos generales, La movilidad sostenible incluye Cualquier medio de transporte que permita tanto a las personas como a los bienes moverse por el mundo, sin ser perjudicial para la salud humana y el de ambientePor lo tanto, no debe generar emisiones de contaminación de ningún tipo. Y al incluir el término «urbano», esto implica una referencia directa a las ciudades.
¿Es posible para la movilidad urbana duradera?
No hay duda de que es posible. De hecho, ya hay innumerables medios de transporte que cumplen con la definición básica de Movilidad urbana sostenible. El siguiente paso es integrar este tipo de transporte como uno de los ingredientes esenciales para el desarrollo de las estrategias aplicables a cada ciudad.
Ir
Aunque parece obvio que Caminar es la mejor manera de moverse Cuando enfrentamos distancias relativamente cortas, hay muchas personas que generalmente toman el automóvil para ir a un mensaje en dos calles en casa. No hay duda Caminar es la forma de moverse y contribuir al mismo tiempo para tener una vida saludable..
Bicicleta
Se considera que La bicicleta es el vehículo del futuro y el mejor ejemplo de un medio de transporte, al servicio de la movilidad urbana sostenible. Cada vez más ciudades adaptan sus calles. De esta manera, los ciclistas tienen su propio espacio, y la cantidad de usuarios de bicicletas para hacer que las formas diarias aumenten constantemente.
Bicicleta no solo Es excelente para el medio ambiente porque no genera ningún tipo de emisión contaminantes.. Además, evita los atascos de tráfico y los problemas de tráfico y reduce significativamente los problemas de ruido que tienen las ciudades. Los usuarios de este medio sostenible de transporte experimentan una mejora física en la calidad de sus vidas.
En muchas ciudades como Copenhague, Barcelona o Vitoria, «compartir bicicletas» ya es una realidad. Contrapeso Una de las mejores maneras de promover el uso de este medio de transporte.. Lo hago instalando los sistemas de uso compartido del vehículo, lo que los pone a disposición de quienes los necesitan. Puede ser habitantes locales o turísticos, A aquellos a quienes generalmente se les ofrece bicicletas eléctricas y tradicionales.
Tarifas urbanas
Los impuestos urbanos ya están operando en muchas urbanizaciones en Singapur, con un gran éxito. Este sistema consiste en recolectar una cierta cantidad de dinero durante ciertos intervalos de tiempo. Esto permite Circular en carreteras residenciales para automovilistas que utilizan vehículos contaminantes. Con este sistema se obtuvo un aumento importante en el uso del transporte público y las bicicletas.
Sistemas inteligentes
Los sistemas de movilidad inteligente utilizan una serie de datos, que son proporcionados en tiempo real por varios sensores y habitaciones difundidos por la ciudad. Este Se proporciona información valiosa a los conductores a través de diferentes tipos de aplicaciones.. Se puede consultar, para saber si hay tráfico, accidentes y/o problemas de bloqueo en su ruta. Algunos también proporcionan datos en espacios de estacionamiento gratuitos, que están en las inmediaciones de su destino final.
Autos comunes
Ya sea que vaya a trabajar en la misma ruta o para hacer un viaje, el automóvil común se ha convertido en una excelente opción para ahorrar dinero y espectáculos. Las empresas que ofrecen este servicio están presentes en todo el mundo. Y para muchas personas «Carpooling» es su sistema favorito de movilidad urbana sostenible.
«Carshaing» es un sistema verdaderamente efectivo Movilidad urbana sostenible. En muchas ciudades ya está posible alquilar autos eléctricos que permiten moverse Todas las áreas donde es posible el tráfico. En general, estas compañías también ofrecen recarga, servicios de estacionamiento y más.