400 maestros de UPNA respaldan salarios «dignos» para trabajadores.

Varios 394 profesores y personal de investigación de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) firmaron una carta que presentaron en los RECTRAS para solicitar «salarios decentes» para los maestros de trabajo, así como otras mejoras en sus condiciones.
Los representantes de los sindicatos de laboratorio y ELA fueron responsables de la entrega de esta solicitud, en la negociación del acuerdo colectivo. Actualmente, este acuerdo afecta a unas 1,200 personas, y la solicitud está firmada por 394 maestros y personal de investigación.
Los firmantes de esta carta solicitan que el acuerdo económico actual firmado por el resto de los sindicatos -CCOO, CCOO, UGT y CSIF, para reabrirse en enero del año pasado como parte de la negociación del contrato de trabajo. «Con esta colección de firmas, está claro que existe una insatisfacción general con el acuerdo salarial firmado por el resto de los sindicatos. Creemos que estamos a tiempo para obtener salarios decentes para que todo el enseñador e investigador, con un contrato de empleo, sin dejar a alguien atrás. Le pedimos al equipo de rectoría que negocie un acuerdo financiero a la Universidad», dijo Haratz y Navarra y el gobierno de Navarra para tratar con la Universidad para tratar a la Universidad para que se ocupen de la Universidad para que se ocupen de la Universidad.
Específicamente, ELA y LAB solicitan que la nueva cifra de los maestros de trabajo permanente «cobre, sin demora, así como maestros de título universitario, según lo establecido por la ley orgánica del Sistema Universitario (Losu) y como ya en otras universidades ambientales».
También argumentan que «el volumen de trabajo docente de maestros y sustitutos asociados (maestros de tiempo) también se reconoce que sus condiciones de trabajo son equivalentes a las cifras de enseñanza parcial de los maestros oficiales, lo que implica un aumento de los salarios entre el 25 y el 37%».
Finalmente, para el médico doctor se solicita como, el próximo año
Como estos sindicatos han enfatizado, en los últimos meses, varios grupos de enseñanza de UPNA han criticado públicamente «las condiciones precarias de una parte de la enseñanza e investigador». Iribas aseguró que «estamos a tiempo para obtener un acuerdo correcto para el personal de trabajo». «La firma actual previa a la cría se ha realizado con una prisa injustificada y está claro que no responde a la solicitud de este grupo», dijo.
FUENTE