25 años después, relanzan su versión eléctrica
Una marca alemana de coches de lujo reinventa un icono. 25 años después, un modelo revive, pero en versión eléctrica. La transición a la movilidad eléctrica representa uno de los cambios más significativos en la historia del automóvil, que se combina con los retos urgentes de esta nueva tecnología. Aunque algunos argumentan que aún es necesario realizar mejoras para reducir costos, proporcionar mayor autonomía y desplegar más infraestructura, el automóvil eléctrico se está instalando cada vez más.
Uno de los principales motivos por los que los usuarios eligen hoy en día un vehículo eléctrico es la posibilidad de ahorrar dinero. El coste del «combustible» de un coche eléctrico es considerablemente menor que el de un coche de gasolina o diésel. En términos generales, repostar un coche eléctrico suele costar un 70% menos que repostar un vehículo convencional. Además, los coches eléctricos requieren un mantenimiento mucho mejor.
Por otro lado, no es necesario cambiar aceite, filtros de combustible u otros elementos que requieran revisiones frecuentes en los motores de combustión interna. El motor eléctrico, que carece de muchas piezas móviles, reduce significativamente los costes de mantenimiento rutinarios y extraordinarios. Sin embargo, la razón principal por la que la humanidad está mirando de cerca esta tecnología es la reducción de la huella ambiental.
Una marca alemana de coches de lujo se suma a la movilidad eléctrica
Un coche muy avanzado que consumía sólo 3 litros a los 100 km revivió como eléctrico. Su construcción en aluminio y su extraordinaria eficiencia lo convierten en una auténtica joya tecnológica de su éxito. Ahora reaparece como un proyecto de algunos estudiantes de audiencia. Han pasado 25 años desde la liberación del pequeño Audi A2Un coche que ha estado esperando importante tecnología en una pequeña presentación.
Se trata de un vehículo muy avanzado y con tecnologías poco habituales en su categoría. Ahora, la marca alemana Audi le rinde homenaje con un Audi A2 e-tron eléctrico especial. Hubo un tiempo en que los rumores sobre el lanzamiento de un nuevo Audi A2 e-tron eléctrico no paraban de hacer eco. Sin embargo, los rumores pasados no hacían referencia al modelo del que hablamos en esta ocasión.
El coche del que hablamos es un prototipo desarrollado por estudiantes y pasantes de audiencia quien creó un A2 eléctrico con un diseño futurista que, al mismo tiempo, conserva el estilo del modelo original. Audiencia no proporcionó detalles técnicos sobre el vehículo más allá de confirmar que utiliza propulsión eléctrica.
El diseño recibió una actualización marcada por las influencias de los modelos eléctricos de audiencia. Por ejemplo, se han sustituido por tiras de LED y los distintivos de los 4 ahora están iluminados. También se eliminaron las manijas exteriores de las puertas y las llantas de aleación originales dieron paso a un diseño más estilizado y aerodinámico acorde con los tiempos modernos.
Una nueva versión eléctrica marca la historia de esta marca alemana de coches de lujo
La empresa presentó A2 e-tron en sus redes sociales. Este Audi A2 e-tron es el producto del programa de aprendizaje audiencia que en los últimos años ha sorprendido a más de uno con la aparición de modelos tan revolucionarios como el Audi RS6 GTO o la versión renovada de NSU Príncipe inspirado en las carreras.
Con una popularidad abrumadora, ahora la marca alemana de coches de lujo brilla con esta icónica versión eléctrica 25 años después. Un éxito innovador e impresionante que eclipsa incluso al prototipo del coche eléctrico supereficiente Xiaomi SU7 Ultra.