14 tripulantes de barco ruso trasladados a Cartagena tras explosión en sala de máquinas

14 tripulantes de barco ruso trasladados a Cartagena tras explosión en sala de máquinas

Dos personas más están desaparecidas

14 tripulantes del carguero ruso «Ursa Major» fueron trasladados este lunes al puerto de Cartagena por Salvamento Marítimo después de que el buque sufriera una explosión en la zona de maquinaria, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en un comunicado de prensa.

Según explicó Salvamento, ayer a las 12:15 horas se recibió una alerta de la localización del accidente de esta embarcación que navegaba en aguas internacionales a 62 millas náuticas entre las costas de Orán y Águilas. Como parte de las labores de rescate, se ordenó al buque comercial más cercano, el «Oslo Carrier III», dirigirse al lugar de la «Ursa Major» para verificar lo sucedido. El buque confirmó la explosión en la zona de maquinaria, lo que dio inicio al operativo de salvamento por parte de Salvamento Marítimo.

Una embarcación de Salvamento Marítimo, «Salvamar Draco», y la embarcación «Clara Campoamor» fueron movilizadas para rescatar a los tripulantes, con el patrullero de la Armada Española «Serviola» escoltando al buque de salvamento.

Catorce tripulantes fueron evacuados, pero dos personas más a bordo no han sido encontradas.

Un buque de la Armada rusa también se trasladó a la zona y se hizo cargo de la gestión de la operación de salvamento, en base a la convención UNCLOS (Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar). Los evacuados llegaron al puerto de Cartagena y fueron atendidos por equipos médicos y la Cruz Roja antes de ser repatriados a su país de origen por el consulado y la embajada.

El «Ursa Major» partió de San Petersburgo hace doce días con destino al puerto de Vladivostok, donde debía llegar el 22 de enero. Era un buque de carga general de 15 años de antigüedad con bandera de Antigua y Barbuda, entre otras.

Alrededor de las 22:00 horas, el barco se hundió. «Clara Campoamor» permanece en la zona para controlar posibles episodios de contaminación marina.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *