Un total de 1.138 cambios parciales formulados por los grupos parlamentarios sobre el proyecto Presupuestos Generales (PGEx) para 2025 llegarán ‘vivos’ al pleno de la Asamblea la próxima semana, donde se votarán definitivamente las cuentas.
Esto ocurre después de que ninguna de estas enmiendas fuera aprobada previamente en la comisión parlamentaria celebrada los días jueves y viernes 16 y 17.
Así, la semana próxima (jueves 23 y viernes 24) se debatirán en un pleno 793 enmiendas parciales del PSOE, 315 de Unidas por Extremadura y 30 del PP, las cuales al final se someterán a votación, así como cada sección de los PGEx por separado y los Presupuestos en su totalidad.
Cabe destacar que Vox no presentó modificaciones parciales a los Presupuestos autonómicos de 2025, y su aprobación definitiva aún está en el aire, ya que el Ejecutivo autonómico no cuenta con la mayoría suficiente para aprobarlos por sí solo y, según el parlamentario, requiere la aritmética de un acuerdo con la formación de extrema derecha o con el PSOE.