Zárate denuncia exageración en Álava con fuentes renovables

La diputada de Desarrollo Económico y Sostenibilidad, Saray Zárate, acusó a «la política de comunicación de determinadas empresas, que han hecho mucho daño en Álava porque quieren vender humo y expectativas que no van a triunfar», de provocar «brutalidad» alarmismo en el Territorio con las fuentes renovables.
Zárate expresó su «preocupación» por «el alarmismo, cuando no hay ningún proyecto aprobado ni ejecutado» y «todos sabemos que en Álava tiene que haber energías renovables», durante su comparecencia ante las Asambleas Generales de Álava a las preguntas del Partido Popular.
Para el representante autonómico, «es una pena» que «dicen que en Álava veinte no saben cuántos proyectos de una empresa así se van a realizar, cuando ni siquiera han iniciado el trámite».
Zárate pidió «respeto a los ciudadanos y a las personas que tienen dificultades por este tema, porque de ello depende su trabajo», por lo que llamó a «una política de comunicación garantizada, seria y veraz».
“Habrá proyectos que cumplan con estos requisitos, aunque las empresas tendrán que adaptar los proyectos que hayan presentado para cumplirlos y tendrán que seguir adelante, garantizando todos los requisitos técnicos, sociales, urbanísticos, ambientales y de alta calidad del suelo. valor agrícola», enfatizó, para resaltar «el trabajo de los técnicos que hacen su trabajo a la perfección y garantizan que todo esto se cumpla».
El diputado de Desarrollo Económico y Sostenibilidad tendió la mano a «todos» los grupos mixtos, «para trabajar juntos» ante «un problema gravísimo», con el objetivo de «no generar alarmismo y ser responsables».
Zárate valoró el «necesario proceso participativo y reflexivo» que se llevará a cabo, pues espera que «cambie un poco la perspectiva y el alarmismo que hay para que haya información y la gente sepa y participe».
«Ese debería ser el objetivo y debería ayudarnos a ser conscientes de que las energías renovables no son más que garantías de todos los requisitos técnicos», añadió.
«Todos necesitamos trabajar juntos y creo que no debería ser un problema trabajar con populismo, así que una vez más pido a todos que trabajen en ello», concluyó.
FUENTE