Zaragoza será la sede de la celebración del vigésimo aniversario de la Red AVE Ciudad los días 28 y 29 de mayo.
La próxima semana, la capital aragonesa celebrará el vigésimo aniversario de la Red de Ciudades AVE con una programación completa y la presencia de representantes y asesores turísticos de las ciudades conectadas por la Alta Velocidad.
Zaragoza actuará como anfitriona, ya que fue en esta ciudad donde nació la red en 2003, con nueve destinos asociados. Veinte años después, son 34 ciudades las conectadas por este medio de transporte, lo que ha significado un impulso económico, social y turístico para sus territorios.
La red fue creada para llevar a cabo acciones de promoción y proyectos estratégicos conjuntos, así como para intercambiar experiencias y promover el turismo entre destinos, según recordó el Ayuntamiento de Zaragoza.
Desde sus inicios, la capital aragonesa ocupó la presidencia de la red hasta que pasó a la ciudad de Lleida en 2008. Actualmente, Sevilla preside la red, con vicepresidencias de Valladolid, Valencia, Zaragoza, Madrid y Granada.
El objetivo es promover los destinos que forman parte de la red a través de una estrategia común y un medio de transporte cómodo, rápido y sostenible que también actúe como motor de desarrollo.
La asociación Red de Ciudades AVE ha elegido Zaragoza para celebrar el aniversario con un programa de actividades que se llevarán a cabo los días 28 y 29 de mayo. Habrá encuentros con agencias de viajes, visitas guiadas, presentaciones y eventos de networking.
Además de ser un foro de trabajo, estos eventos son una oportunidad para intercambiar experiencias y mostrar el potencial de Zaragoza como destino turístico a agentes de viajes y otras ciudades.
Durante estos veinte años, se han diseñado planes estratégicos, campañas de comunicación, ferias y eventos, encuentros con profesionales y alianzas con diferentes socios para aumentar la acción comercial a nivel nacional e internacional.
FUENTE