Las acciones estadounidenses cerraron sólidamente al alza el martes cuando los inversores volvieron a entrar al mercado un día después de una fuerte liquidación y los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal aliviaron los temores de una recesión en Estados Unidos.
Los principales sectores del S&P 500 subieron con fuerza.
Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 51,66 puntos, o un 1,00%, a 5.237,99 unidades; El Nasdaq tecnológico sumó 166,77 puntos, o 1,03 por ciento, a 16.366,86, y el Promedio Industrial Dow Jones avanzó 284,86 puntos, o 0,74 por ciento, a 38.988,13.
Los operadores tienen un 75 por ciento de posibilidades de que la Reserva Federal reduzca las tasas en 50 puntos básicos en su próxima reunión en septiembre y un 25 por ciento de posibilidades de un recorte de 25 puntos básicos, según la herramienta FedWatch de CME Group.
Las autoridades de la Fed rechazaron la idea de que unos datos de empleo de julio más débiles de lo esperado significaran que la economía se dirigía a una recesión, pero también advirtieron que necesitarían recortar las tasas de interés para evitar ese resultado.
Las acciones se vendieron después de datos económicos débiles, y las preocupaciones se exacerbaron cuando los inversores redujeron las operaciones respaldadas por yenes, utilizadas para financiar compras de acciones durante años, después de un aumento inesperado de las tasas por parte del Banco de Japón la semana pasada.