Vox se niega a participar en acto por la Constitución.
La portavoz de Vox en el Consejo General del Principado de Asturias (JGPA), Carolina López, afirmó el jueves que su grupo parlamentario no participó en el acto institucional del Día de la Constitución en el parlamento asturiano, porque no tienen «nada que celebrar con los socialistas y los comunistas», y porque «no se puede violar y celebrar la Constitución al mismo tiempo».
En sus declaraciones a la prensa, justificó la decisión mencionando que el PSOE está «cada vez más cercano a los independentistas, golpistas y herederos de ETA», con concesiones como la «cuota catalana» y la «cesión de competencias migratorias a Cataluña», lo que, en su opinión, «atenta contra la igualdad y solidaridad de todos los españoles».
Además, el portavoz de Vox agregó que el PSOE «ha violado uno de los principios de la Constitución, que es la separación de poderes, al apropiarse del Estado de los jueces».
También mencionó que las «noticias de corrupción» que rodean a Pedro Sánchez demuestran que el PSOE está «inmerso en la corrupción política, económica y moral», calificándolo de «una mafia que utiliza el dinero de todos los españoles para enriquecerse».
Por último, López aseguró que el PSOE de Pedro Sánchez «está abiertamente en contra de la Constitución y de todos los españoles».
En otro tema, al ser preguntada por los periodistas sobre la situación del lobo en la autonomía, denunció la «continua parálisis» en cuanto al control de esta especie.
Denunció que se dice una cosa, pero luego se hace lo contrario, asegurando que hay diputados socialistas en el Parlamento Europeo que «tienen el poder de cambiar las cosas y no lo hacen».
Se quejó de que en lugar de tomar medidas concretas, culpan a otros, mientras que al final son los agricultores quienes alimentan a los lobos con su ganado.
FUENTE