Vox se desmarca de las ayudas extra para huérfanos de violencia de género porque no incluían los casos de asesinato de hombres

Vox se desmarca de las ayudas extra para huérfanos de violencia de género porque no incluían los casos de asesinato de hombres

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó la propuesta de modificación de la ley contra la violencia de género para ampliar el rango de edad de los beneficiarios de las ayudas tras quedar huérfanos por casos de género, con votos a favor del PP y PSOE y en contra de Vox. La enmienda fue precedida por el trámite parlamentario necesario y permitirá que los huérfanos de violencia de género reciban ayuda hasta los 21 años.

En nombre del Grupo Socialista, Charo García Saco defendió la iniciativa, destacando su importancia para los niños huérfanos por violencia machista. Por otro lado, Vox consideró necesario incluir a los huérfanos de padres asesinados por sus parejas o ex parejas en la propuesta, argumentando que la ayuda debe llegar a todos por igual, sin distinciones.

Desde el PP, Tania Andicoberry señaló la necesidad de reevaluar el Pacto de Estado contra la violencia de género y renovarlo. A pesar de las diferencias, mostró su apoyo a la modificación legislativa para reparar el daño causado a los huérfanos. La ministra de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, resaltó que la ampliación de la edad de percepción de las ayudas garantiza los derechos de las víctimas.

La normativa actualizada también aumentará los montos de las prestaciones y eliminará la distinción entre si el asesino de la madre es el padre biológico o no. La ayuda beneficiará a más menores en la región y se extenderá hasta los 25 años en caso de discapacidad. Sara Simón desafió a Vox a considerar cómo reaccionarían si las víctimas fueran políticos en lugar de mujeres.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *