Vox lleva 20 días sin negociar presupuestos con la Junta Directiva
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández, admitió que no ha tenido más contacto con la Junta relacionado con la Negociación presupuestaria General de la Comunidad para 2025 desde que presentó sus propuestas el pasado 24 de octubre.
«No existe tal negociación», manifestó Fernández en respuesta a los periodistas, ya que la portavoz de la CA, Victoria Bazaga, indicó el pasado martes que el Ejecutivo está estudiando las propuestas recibidas y que «próximamente» presentarán las cuentas.
«Presentamos nuestras condiciones, pero aún así no tenemos respuesta del Gobierno de Extremadura», dijo el líder de Vox, por lo que en estos momentos tienen «las mismas probabilidades» de votar a favor de esos presupuestos que tenían el 1 de septiembre, es decir, ninguna.
Respecto a la previsión ofrecida este martes por la portavoz de la CA de que se presentarán «en breve», indicó que desconoce qué hará el Ejecutivo regional. «No sé qué harán», afirmó, reiterando que su formación hizo «mucho más de lo que hizo el Gobierno de Extremadura en este caso».
Considera que el «optimismo» que suele reflejar el Ejecutivo respecto a la aprobación de las cuentas «no sabe de dónde viene», porque el PP tiene 28 diputados «y con eso no se prorrogan los presupuestos».
Por último, indicó que Vox está «esperando» a que les digan si «realmente esas propuestas que hemos puesto encima de la mesa nos parecen adecuadas o no», aclarando que la última vez que se reunieron con el Consejo fue para abordar las cuentas autonómicas de 2025, coincidiendo con una sesión plenaria de la Asamblea el jueves 24 de octubre, cuando les fueron trasladadas las iniciativas. Éste fue el «último contacto» que tuvieron.