Vox defiende la situación de la Fundación Gustavo Bueno «ante el ataque ideológico del PSOE»
La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Elena Figaredo, defendió la situación de la Fundación Gustavo Bueno «ante el ataque ideológico del PSOE, que había planteado este miércoles en la Comisión de Interior una propuesta para regularizarla».
El Grupo Municipal de Vox expresó claramente su postura, porque la situación de la Fundación «es correcta al tener un acuerdo de cesión en el Pleno desde 1998»; Esta posición fue apoyada en la misma Comisión por el Partido Popular.
Elena Figaredo afirmó que «el PSOE ha vuelto a la persecución ideológica y cultural de los tiempos del tripartito de izquierda porque para ellos sólo lo que consideran es cultura y ciencia y rechazan todo lo que no consideran relacionado con su línea intelectual.».
Para el concejal, «es evidente que hay reticencias por parte del PSOE hacia cualquier asociación o fundación que no se ajuste a sus ideas, y por eso presentaron una propuesta tan sectaria que, al final, fue rechazada por los votos en contra de Vox y el PP», concluye.
FUENTE