Votación electrónica en la asamblea gracias al nuevo sistema de sala plenaria

Votación electrónica en la asamblea gracias al nuevo sistema de sala plenaria

Los diputados de la Asamblea Regional pueden votar sobre el sistema electrónico en las sesiones plenarias de mañana. La reforma de la sala plenaria, que costó un millón de euros, incluye un sistema electrónico de visualización y gestión y control de la sesión, además de un nuevo sistema de conferencias.

Será el martes, en la primera sesión plenaria del año parlamentario, cuando los diputados regionales podrán utilizar el nuevo sistema de votación.

Además, se han instalado puntos de red y USB en las sillas y en la mesa presidencial para la implementación de teléfonos IP, que ofrecen una conexión de datos a través de un sistema de cableado estructurado y alimentación.

Los trabajos de remodelación del hemiciclo han mejorado la accesibilidad de las personas sordas y con pérdida de audición mediante la instalación de bucles magnéticos tanto en el hemiciclo como en los tribunales de las regiones.

Por otro lado, se han actualizado las cabinas de prensa con nuevas cajas de conexión y un estante principal actualizado, para que los profesionales de los medios puedan realizar su trabajo de manera más cómoda.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Martínez, recordó que el hemiciclo estuvo cerrado durante más de cuatro años, primero debido a la pandemia de Covid-19 y luego por las obras de remodelación que comenzaron en 2022. «El hemiciclo se ha vuelto más accesible, tanto en términos de accesibilidad como en términos de adaptación a las sesiones de monitoreo y necesidades tecnológicas», afirmó.

Las obras incluyeron el reemplazo de la cubierta exterior del hemiciclo y de los tribunales de las regiones, para eliminar la fibra del techo y reemplazarla con paneles «sándwich». Además, el parlamento regional optó por la eficiencia energética, instalando placas fotovoltaicas en la nueva cubierta para generar energía destinada al aire acondicionado de ambas unidades, y remodelando las tuberías del aire acondicionado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *