Volkswagen Navarra propone 65,5 días de ERTE en 2025 y aumenta producción de coches

La dirección de Volkswagen Navarra ha presentado al comité de empresa su propuesta de calendario para el año 2025, que incluye 65,5 días de ERTE y una producción estimada de entre 220.000 y 230.000 coches. Además, se establece una jornada anual de 209 días en el marco de la transformación de la planta de Landaben para la fabricación de coches eléctricos.
El calendario propuesto contempla tres bloques de cierre. Durante enero, la producción no comenzaría hasta el día 23; en verano, se cerraría entre el 2 de julio y el 20 de agosto; y no habría producción en ningún día de diciembre. Además, se cerrarían 37 días durante el año por turnos.
Para los días de cierre, la empresa propone un acuerdo de ERTE, una herramienta que ya se ha utilizado hasta ahora. «Los días laborables y festivos están fijados para todos», según un comunicado de UGT.
El sindicato ha comunicado a la dirección su intención de solicitar el pago de horas extra durante estos días en virtud del acuerdo de ERTE, además de lo acordado previamente en cuanto al complemento salarial y de antigüedad.
Por otro lado, en la reunión, UGT pidió que se adelante el pago por objetivos y desempeño individual hasta enero. «La dirección ha confirmado nuestro objetivo de aumento salarial. En cuanto al rendimiento individual, están evaluando cómo llevarlo a cabo», afirmó el sindicato.
FUENTE