Volkswagen invertirá 60.000 millones en motores de gasolina y diésel

Volkswagen invertirá 60.000 millones en motores de gasolina y diésel

Volkswagen está invirtiendo 60.000 millones de euros en motores de combustión. Pero, ¿por qué VW sigue apoyando los coches de combustión aunque el futuro sea eléctrico?

Aunque la industria del automóvil avanza rápidamente hacia la electrificación, Volkswagen no tiene intención de archivar motores térmicos y anunció una importante inversión de 60 mil millones de euros en motores tradicionales, prácticamente un tercio del presupuesto de VW para los próximos años. «El futuro es eléctrico, pero el pasado no ha terminado: tenemos el deber de mantener competitivos nuestros coches de combustión» confirmó Arno Antlitz, el director operativo y financiero del Grupo Volkswagen.

¿POR QUÉ VOLKSWAGEN NECESITA DE NUEVO MOTORES DE HIELO?

Este cambio parcial de rumbo se produce en un momento en el que el crecimiento de las ventas de coches eléctricos está cayendo a nivel global, pese a representar en los primeros cuatro meses del año el 22% de las entregas de VW en Europa. El gigante alemán tuvo que afrontar muchas dificultades estrategia de electrificación, sin cumplir plenamente los planes para varios lanzamientos de vehículos eléctricos. Incluso en China, un mercado donde las cifras de electricidad son importantes, el grupo se ha quedado rezagado respecto de la competencia local. Uno de los próximos movimientos para el relanzamiento Volkswagen eléctricos será la producción de un coche pequeño y económico con un precio que rondará los 20.000 euros.

VW: CAEN 60 MIL MILLONES PARA MOTORES COMBINADOS Y DIESEL DEL PRESUPUESTO DE ELECTRIFICACIÓN

Según los nuevos planes comunicados por Arno Antlitz, i 60 mil millones para el desarrollo de motores gasolina y diesel saldrán de los 180.000 millones que Volkswagen tenía previsto destinar a la electrificación y la digitalización. Actualmente no está claro si esta decisión afectará los planes de VW para fábricas de baterías: Aunque la compañía planea poner en marcha la primera planta para 2025, puede haber retrasos antes de que esté operativa a plena capacidad. Además, la casa de Wolfsburg podría Salida inicial moderada de la batería. si la demanda de vehículos eléctricos sigue cayendo.

MOTORES PARA HIELO: VOLKSWAGEN SIGUE A MERCEDES

Sólo lo parcial no se puede subestimar. El cambio de rumbo de Volkswagen le sigue unos meses después el de su competidor alemán Mercedes, que en febrero revisó sus objetivos de electrificación, retrasándolos cinco años. A su vez, la casa de Wolfsburgo también lo tiene posponer más adelante el proyecto de construir una fábrica de 2.000 millones de euros para construir BEV en Alemania.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *