Vodafone ha firmado un nuevo acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork para los próximos 10 años.

Vodafone ha firmado un nuevo acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork para los próximos 10 años.

Vodafone España ha firmado un nuevo acuerdo de acceso mayorista a su red con Finetwork para los próximos diez años, después de que el anterior contrato expirara el pasado 1 de abril y ya se encontrara en periodo de prórroga.

Las negociaciones entre ambas empresas de telecomunicaciones tardaron más de lo esperado, dado que el director general de Finetwork, Óscar Vilda, aseguró a mediados de diciembre del año pasado, en una entrevista con Europa Press, que sus intenciones iniciales eran cerrar el acuerdo en enero de 2024.

Entre las prioridades de Finetwork para un nuevo acuerdo mayorista -que la empresa valoró en unos 700 millones de euros para el período 2024-2028- estaban el acceso a una red 5G «de calidad» y llegar a 15 y 20 millones de hogares con fibra (frente a 3 millones a los que tenían acceso antes del nuevo contrato).

El nuevo acuerdo -cuyo importe total no ha trascendido- permitirá a Finetwork acceder a la «cobertura ampliada» de las redes fija y móvil de Vodafone y mejorará su oferta comercial y nuevos servicios a sus clientes, tal y como señalaron ambas compañías en un comunicado.

En este sentido, la red 5G de Vodafone España llegará al 82% de la población y a un total de 2.700 municipios a finales de este año, destacó el operador.

Telecom también ha reforzado su despliegue en 4G, con el 99,62% de la población española cubierta por esta tecnología y da acceso con fibra a casi 30 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,6 millones están en red propia.

«Es una prueba de la confianza en nuestra infraestructura de red», afirmó el consejero delegado de Vodafone España, Mário Vaz, sobre el acuerdo, que forma parte de la estrategia de crecimiento y alianzas para relanzar el negocio mayorista de Vodafone.

Por su parte, Vilda aseguró que el acuerdo aporta a la compañía «mayor flexibilidad y acceso a la red 5G de Vodafone».

Vodafone España presta servicios a aproximadamente 13,6 millones de clientes móviles, privados y empresariales, 2,7 millones de clientes de banda ancha fija y 1,3 millones de clientes de televisión, además de conexión a más de 7 millones de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT).

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *