Viviendo auténticamente – The World Financial Review

Viviendo auténticamente – The World Financial Review

Por Carol Mae Whittick

Es comprensible que la gente parezca sentir curiosidad por la autenticidad. Dado que una definición de la palabra es «fiel a la personalidad, espíritu o carácter de cada uno», creo que este interés refleja un deseo colectivo de sinceridad en un mundo cada vez más falso. Mi compromiso de vivir auténticamente ha sido un desafío, pero también mi mayor maestro.

En este artículo comparto lo que eso significa para mí. El camino hacia mi autenticidad requirió un profundo autoexamen en todas las áreas de mi vida, ser extremadamente honesto acerca de quién soy y luego tener el coraje de tomar medidas para realizar cambios. Requirió discipulado y coherencia, pero sobre todo resiliencia porque la gente siempre ofrece sus opiniones y la mayoría de ellas son desfavorables.

La violación de las normas de la sociedad sólo se celebra en retrospectiva. El alma valiente que busca la autenticidad a menudo es rechazada, burlada y corre el riesgo de perder reputación o ingresos. Al ser testigos de esto, la mayoría de las personas no creen que tengan la fuerza emocional, psicológica y espiritual para resistir tal trato, por lo que eligen la conformidad. Pero parafraseando la cita, nunca sabes lo fuerte que eres hasta que es la única opción que tienes y, de manera similar, ¿cómo puedes saber quién puedes ser si no lo intentas?

Mi curiosidad sobre quién podría ser me impulsó hacia mis sueños contra la marea de resistencia. Podría (debería) haberme dedicado a la enfermería, como muchos miembros de mi familia que eligieron carreras en enfermería, partería y farmacología, pero antes de intentar ingresar a la industria sabía que no era para mí.

Sí, fui cariñosa y empática, pero también desarrollé una profunda pasión por la creatividad, especialmente la música y la composición de canciones. Cuando era joven estaba obsesionado con la música popular. Todos los domingos por la noche asistía a mi clase magistral semanal escuchando la cuenta regresiva de las listas pop. Estudié el oficio de escribir canciones emulando lo que escuchaba y luego perfeccionando mi propio estilo. Una vez que me di cuenta de que la música moderna la escribían personas vivas a las que se les pagaba por hacerla, quise participar.

Sin embargo, nadie entendió cómo podía monetizar mis habilidades y supongo que pensaron que eventualmente me cansaría de mi sueño y «lo intentaría». Pero eso nunca iba a suceder. Sabía en mi corazón que la verdadera felicidad para mí sería el resultado de usar mi creatividad.

¿Cuánto tiempo te comprometes?

A lo largo de los años, mientras trabajaba por mis sueños, he tenido «trabajos reales» que me han apoyado económicamente. Me enseñaron muchas habilidades transferibles. Aprendí las estructuras empresariales de diversas industrias y conocí a personas que todavía hoy son mis amigos. Sin embargo, también he sido testigo de primera mano de los efectos dañinos de no tener una verdadera pasión en la vida.

Todos necesitamos algo por lo que luchar, y si no identificamos por nosotros mismos cuál es, adoptaremos el ideal de otra persona y haremos todo lo posible para protegerlo. Muchos colegas que, como yo, inicialmente aceptaron un trabajo para apoyar su visión, renunciaron después de demasiados rechazos y luego se conformaron con una carrera que realmente no querían. Esto los carcomió y el sentimiento de esperanza sobre su futuro se convirtió en amargura.

Pensé que había encontrado una combinación que funcionaba: un puesto de tiempo completo en una productora que me permitía tiempo libre para el programa. Todo estuvo bien por un tiempo hasta que regresaron esos viejos y familiares sentimientos de aburrimiento y frustración. Me estaba preparando para irme cuando intervino el destino y me despidieron.

Para muchas personas ser despedido es devastador, sin embargo para mí fue una oportunidad de volver a centrarme en lo que quería y recuperar los 3 años de mi vida que había invertido en esta empresa ya desaparecida.

Fue otra lección vital para mí que fortaleció mi convicción de descubrir cómo vivir auténticamente. Durante la reunión final, nos entregaron la documentación que necesitábamos completar para recibir nuestros (grandes) pagos de indemnización. El médico cuyo comportamiento grosero soportamos ni siquiera pudo disculparse ni agradecer nuestros esfuerzos. Fue una enorme llamada de atención. Le había dado mucho a alguien que descaradamente no me respetaba. ¿Cómo honró a la joven esperanzada que resistió contra todo pronóstico?

Tomar una decisión diferente

Hay tanta presión externa para hacer, ser y tener en ciertos momentos de nuestras vidas, pero perseguir la validación externa nos impide descubrir nuestro potencial. Vivir una vida auténtica no se trata tanto de alcanzar las metas que tienes en mente (porque la realidad siempre difiere de la visión) sino más bien de lo que aprendes sobre ti mismo a medida que avanzas hacia ellas. Elegir la autenticidad innegociable me ha recompensado con paz interior, no sufro de la ansiedad de la indecisión o de la necesidad de agradarle a la gente.

Los deseos de mi infancia no solo me han satisfecho, sino que ahora ayudan a otros en mi trabajo como entrenador, escritor y podcaster de creatividad y vida espiritual. Siempre me han inspirado los grandes oradores que son memorables porque son auténticos, así que para comenzar mi viaje hacia el dominio de la oratoria, me uní a mi club Toastmasters local.

En mi experiencia, elegir vivir auténticamente es la clave definitiva para la realización personal.

Sobre el Autor

Carol WhittickCarol Mae Whittick es miembro de Toastmasters International, una organización sin fines de lucro que brinda habilidades de comunicación y liderazgo desde 1924 a través de una red mundial de clubes. Hay más de 400 clubes y 10.000 miembros en el Reino Unido e Irlanda. Los miembros siguen un programa educativo estructurado para adquirir habilidades y confianza para hablar en público e improvisadamente, presidir reuniones y administrar el tiempo. Para encontrar el club más cercano a usted, visite www.toastmasters.org

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *