Violencia contra las mujeres: La cultura del odio se llevó la vida de Paola al ser asesinada mientras traficaba. ¡Basta ya!

Violencia contra las mujeres: La cultura del odio se llevó la vida de Paola al ser asesinada mientras traficaba. ¡Basta ya!

(Adnkronos) – «Tengo un pensamiento muy fuerte, aunque no pudiera soportarlo de ninguna manera: que si hubiera habido un hombre en el lugar de Paola ese día, las cosas habrían sido diferentes». Quién sabe cuántas veces Vito Calabrese, el marido de Paola Labriola, la psiquiatra apuñalada por un paciente en septiembre de 2013 en el centro de salud mental donde trabajaba, soñará con hacer retroceder el tiempo. «En mi opinión – argumenta mientras se celebra el Día contra la violencia contra la mujer – su muerte podría definirse como un feminicidio. Definitivamente fue un episodio de violencia contra un trabajador de la salud, violencia que ha aumentado mucho», pero las cifras son asombrosas. : en 2 de cada 3 casos, las mujeres también se ven afectadas. «Está claro que también es una cuestión cultural y siempre hay mucho que hacer, en todos los momentos de la vida, en todas las situaciones, empezando por el idioma. Es una labor cultural que, en mi opinión, tenemos que hacer todos». » , para oponer «la cultura, la belleza, la bondad» a la violencia contra las mujeres, pero también en el ámbito de la salud, afirma Calabrese, psicóloga jubilada, amante de la belleza y de la literatura.

En materia de salud, «nada ha cambiado. Creo que la respuesta no es ‘seguridad’. Por supuesto, hay un endurecimiento de los castigos, también hay un refuerzo de la seguridad con vigilantes y todo lo demás, está claro que los equipos También se necesitan centros contra este tipo de problemas. Hay otra cosa: la salud pública está cada vez más pisoteada y si la gente trabaja mal, las dificultades la exasperan. enorme en términos sociales y económicos – precisa – Pero hay suposiciones, las cosas bellas son raras. Un querido amigo que tuvo representados los sueños de los niños y escribió un hermoso libro.

Sería bueno hablar de ello, y sobre el hecho de que tal experiencia genial en una escuela. Pero a nadie le importa. Parece trivial o simple de hacer, pero se trata de la oposición de la bondad, de las cosas bellas a la violencia». Vito reprodujo muchas veces en su mente la película de lo que pasó aquel terrible día de 2013. “Pero eso es parte de la tortura. Para una persona que vive algo así, es normal, es parte de un viaje personal – dice – Fue una prueba extraordinaria para nuestra familia. Sin embargo, también debo ser honesto, sentí una gran participación de la gente. Paola estuvo bien representada. Los aspectos simbólicos también son importantes.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *