Vigilaban a hombre por matar a su padre en Catlar, Tarragona.

La segunda sección de la audiencia en Tarragona condenó a 10 años de prisión y 10 años de libertad vigilada a un acusado por el asesinato de su padre en Catllar (Tarragona) en 2023, después de que un jurado popular emitió un veredicto.
La sentencia establece que, el 15 de julio, el acusado, de 47 años, discutió y golpeó a su padre, de 81 años y con problemas de movilidad, lo que causó la muerte debido al trauma.
Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra, notificados por los vecinos, el acusado les dijo, sin rodeos: «Mi padre ataca a mis perros y yo iré a la cárcel porque lo mataré», reconociendo más tarde los hechos en la sede judicial.
El tribunal determina que el acusado era consumidor habitual de sustancias estupefacientes (cocaína) y alcohol, y presentaba «antecedentes de violencia doméstica sostenida en el tiempo y cometida por su padre, que actuaba como factor estresante».
Ha generado «disfunciones en el sistema neurorregulador, relacionadas con déficits en el funcionamiento cognitivo y dificultades en la autorregulación afectiva y el control de los impulsos».
Para los jueces, «no se prevé imponer la pena máxima; ya que el acusado actuó asumiendo la muerte de su padre, pero sin premeditación», por lo que se gradúa la culpabilidad, considerando que demostró que cometió los hechos con una posible intención, lo que requiere una reflexión penológica.
FUENTE