La portavoz adjunta de Sumar en el Congreso y diputada de los Comunes en la Cámara baja, Aina Vidal, criticó que la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, «se salga del acuerdo gubernamental» en materia de vivienda, ya que asegura que se acordó regular la temporada y alquiler de habitaciones.
En una entrevista este jueves en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, Vidal defendió que la Ley de Vivienda tiene «huecos» que hay que corregir, como los alquileres de temporada, y apostó por buscar una manera de garantizar competencias al mismo tiempo los derechos fundamentales del Estado.
Vidal dijo ver futuro al actual Gobierno de coalición de PSOE y Sumar, aunque admitió que en esta legislatura «es difícil avanzar en algunos ámbitos, como el social, por ejemplo».
Acusó a Junts de hacer «historias de víctimas», confió en que los de Puigdemont harán lo mejor por Cataluña, pese a los gestos que puedan hacer delante de la tribuna -dijo textualmente- y añadió que saben que la alternativa al actual Central El Ejecutivo es el PP y Vox.
Sobre la no aplicación de la Ley de Amnistía, Vidal aseguró que las altas instituciones judiciales están en rebelión: «La legislación está aplicada y rozando la prevaricación».
El diputado de los Comunes tampoco quiso comentar si se presentará a la dirección de su partido político, que celebrará una Asamblea los días 16 y 17 de noviembre, y optó por trabajar primero «en la presentación política y organizativa y luego en qué personas «Necesitamos estar» a la cabeza del partido.
Consultado sobre el papel de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Summar, Vidal respondió que nadie se plantea dejar la organización y recordó que «expresó su deseo de no ser la única cara visible».
También afirmó que los Comunes acompañarían a los «camaradas y socios» de Sumar en su segunda Asamblea el 14 de diciembre, pero destacó que ella era de los Comunes y asistiría a su partido.