Veterinario Cantábrico rechaza restricciones en distribución de drogas y exención de IVA.

Los veterinarios cántabros se concentraron el miércoles en Santander para protestar por el nuevo decreto que regula la prescripción de medicamentos, especialmente los antibióticos, y afirmaron que sus servicios están exentos de IVA.
La concentración, que tuvo lugar frente a la delegación del gobierno en Cantabria, llevaba la pancarta «por la salud de nuestros animales, el medio ambiente y los humanos».
Los participantes portaban pancartas con consignas como «burros sí, burocracia no», «sanción suficiente, prescripción gratuita», «medicina crédica».
Además de los veterinarios, algunos perros también llevaban carteles con frases como «con mi salud, no jueguen» o «el veterinario en la salud de todos, no puede ser sancionado».
En la concentración, que contó con la presencia de muchos médicos veterinarios, incluido el ex consejero de desarrollo rural, Pablo Palencia, y ciudadanos con sus perros, el portavoz Javier Gómez denunció que el Ministerio de Agricultura ha ignorado a los veterinarios con el nuevo decreto.
Gómez criticó que el decreto no solo restringe la libertad de prescripción de los veterinarios, sino que también añade un trabajo burocrático que complica su labor.
Los veterinarios cántabros también exigieron que se les considere asistencia médica y pidieron que sus servicios estén exentos de IVA, ya que actualmente se les aplica hasta un 21%.
Según el portavoz, el IVA de sus servicios varía según el tipo de animal atendido, lo cual consideran injusto.
FUENTE