Ventas minoristas moderan crecimiento en mayo al 0,4%
El comercio minorista registró un aumento del 0,4% en sus ventas en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, lo que representa una disminución de 2,4 puntos con respecto al mes anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves.
Con este incremento en mayo, las ventas minoristas han experimentado dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas, después de haber aumentado un 2,8% en abril.
Excluyendo los efectos estacionales y de calendario, las ventas minoristas aumentaron un 0,2% en el quinto mes del año, lo que supone una décima menos que en abril y el aumento más lento desde noviembre de 2022.
En términos intermensuales (comparado con abril) y ajustando los efectos estacionales y de calendario, las ventas minoristas cayeron un 0,6%, en contraste con el aumento del 0,8% registrado en abril.
En cuanto al empleo, el comercio minorista aumentó la ocupación en un 1,7% en mayo en comparación con el mismo mes de 2023, lo que representa una décima menos que en abril. A pesar de esto, el empleo en el sector minorista ha experimentado 37 meses consecutivos de ganancias interanuales.
FUENTE