Vélez acusa al PP de castigar a las familias trabajadoras con una espada fiscal
El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, José Vélez, denunció que mientras el presidente del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, «da más de 400 millones de euros cada año a los más ricos con sus bajadas de impuestos que sólo benefician al 2% de la población, el PP castiga a las familias trabajadoras aprobando una bajada de impuestos en los ayuntamientos.
«El Partido Popular quiere que todos los ciudadanos entreguen sus regalos a los más ricos. El Gobierno regional saca muchos millones de euros al año a los ayuntamientos y, a su vez, los ayuntamientos del PP cobran a sus vecinos subidas de impuestos e impuestos municipales», dijo Vélez.
Como ejemplos, comentó que “el IBI aumentó en Murcia un 5,9%; en Lorca, la tarifa del agua aumentó un 3,5%; En Alcantarilla aumentó un 13% el IBI y el Impuesto sobre el Incremento del Valor Urbano. suelo un 50%, y en Caravaca de la Cruz, el IBI urbano aumentó un 19% y el IBI rural un 16%, entre otras subidas aprobadas por los ayuntamientos gobernados por el PP».
El líder socialista criticó que «el Partido Popular siempre hace lo mismo, promete recortes de impuestos cuando está en campaña electoral, pero una vez en el poder favorece a los más ricos y perjudica a las familias trabajadoras y corrientes», según fuentes del PSOE regional en una nota de prensa.
«Está claro que López Miras está defendiendo y representando a una minoría, a los que más tienen, en detrimento del 98% de los ciudadanos de la Región de Murcia», concluyó Vélez.
FUENTE