Vehículo de cortesía y protocolo a seguir.

Para la retirada de airbags de Citroën C3 y DS3, Stellantis invita a no conducir los coches y promete un coche de sustitución gratuito hasta que se realicen las reparaciones.
Stellantis ha emitido un aviso importante a los propietarios de modelos Citroën C3 y DS3 fabricados entre 2009 y 2019. Rai Tre me envía informes de propietarios. En respuesta a las numerosas campañas de Retiro del airbag Takata a partir de 2020, la empresa invitó a los propietarios a no conducir los coches y proporcionó instrucciones precisas sobre qué hacer. Stellantis también confirmó la disponibilidad de un coche de cortesía para la retirada de airbags C3 y DS3.
PROCEDIMIENTO DE COMPROBACIÓN DE AIRBAG CITROËN C3 Y DS3
Los propietarios de los autos involucrados en la retirada están invitados a visitar el sitio web oficial de Citroën y escanear el código QR presente en la comunicación enviada por Stellantis. Este procedimiento permitirá recopilar información esencial para planificar las operaciones de reparación necesarias en el menor tiempo posible. Para aquellos que todavía están en circulación, este paso se utilizará para planificar intervenciones de reparación posteriores.
PRÓXIMOS PASOS PARA LOS CLIENTES DE STELLANTIS
Después de la verificación, los clientes recibirán instrucciones detalladas sobre los pasos a seguir para reemplazar el airbag. Si es necesario, Stellantis ofrecerá opciones de movilidad alternativas asegurándose de que todas las operaciones sean completamente gratuitas. Tras concertar la cita de sustitución, el cliente recibirá más instrucciones sobre cómo llevar el vehículo a talleres autorizados.
Stellantis recomienda no utilizar el vehículo para otros fines hasta que haya sido reparado. Como los coches no podrán utilizarse a la espera de los repuestos necesarios, Stellantis confirmó la disponibilidad de un coche de cortesía para la retirada de airbags C3 y DS3: habrá 60 mil en Europa, de los cuales 25 mil en Italia.
CAUSAS DE LA RECUERDA DE LOS AIRBAG DE CITROËN C3 Y DS3
El retiro mundial de las bolsas de aire Takata defectuosas se debe al deterioro de ciertos químicos en los infladores de carga, un fenómeno exacerbado por las condiciones climáticas cálidas y húmedas. En caso de accidente, el airbag podría inflarse con fuerza excesiva, provocando falla del dispositivo y potencialmente desafiando lesiones graves o, en los casos más extremos, la muerte según lo documentado por la agencia gubernamental estadounidense NHTSA.