Vegas dice que responsabilidades políticas se han refinado tras accidente de la degaña.

El portavoz de la coalición Asturies iu-Más Country-Iies en la Asamblea General del Principado de Asturias, Xabel Vegas, declaró el jueves que las responsabilidades políticas ya fueron asumidas después del accidente en la mina Ceredo, en el municipio asturiano de Degaña, donde fallecieron cinco trabajadores y otros cuatro resultaron heridos el 31 de marzo.
Vegas mencionó la renuncia esta semana de la Ministra de Transición Ecológica, Industria y Comercio, Belarmina Díaz. «Mientras se deciden los correctos y los ultra -pipidos para convertir la muerte de cinco mineros en un programa cuyo único propósito es lograr réditos partidistas cuando las responsabilidades políticas ya han sido depuradas, el gobierno de coalición progresista seguirá trabajando para la ciudadanía», expresó el parlamentario en sus redes sociales.
El portavoz de la coalición, que gobierna en Asturias en coalición con el PSOE, afirmó que el gobierno regional seguirá defendiendo a la clase trabajadora contra el «astupersismo» representado por el PP, Foro y Vox.
Además, Vegas quiso celebrar públicamente la decisión del Presidente del Gobierno Asturiano, el socialista Adrián Barbón, de remodelar el gobierno. Barbón decidió prescindir del ministerio liderado por Díaz y redistribuir las áreas entre otros miembros del gabinete. El portavoz de la coalición mostró su apoyo a los asesores que ahora asumirán esas responsabilidades.
«Esto no se trata de resistir. Seguiremos avanzando en políticas transformadoras y progresistas. Será beneficioso para los asturianos. No dejaremos a nadie atrás. Y seguiremos en este esfuerzo, pase lo que pase», concluyó Vegas.
FUENTE