Vecinos de Coslada y San Fernando piden soluciones definitivas para afectados por la 7B de metro
Decenas de residentes de San Fernando de Henares y Coslada se reunieron al final de la tarde del lunes frente a la cerrada estación de Hospital del Henares para mostrar su apoyo a los afectados por las obras de ampliación de la línea 7B del metro y exigir soluciones al «drama social» que ha continuado desde su inauguración hace más de 15 años.
Los vecinos se congregaron en la estación de metro de Hospital del Henares, en Coslada, a partir de las 20.30 horas, después de la convocatoria realizada la semana pasada por los alcaldes socialistas de San Fernando, Javier Corpa, y de Coslada, Ángel Viveros, quienes afirmaron que esto «no tiene marcha atrás» y anunciaron que seguirán con las reclamaciones después del verano.
Portando una pancarta que rezaba «¡Ayuntamientos Unidos exigen soluciones a Metro ahora!» y mostrando todo su apoyo a los afectados, se reunieron frente a la estación que lleva tres años cerrada por las obras que se están llevando a cabo entre las estaciones de San Fernando y Hospital del Henares desde el 24 de agosto de 2022.
Los residentes también saben que a partir del 27 de julio se interrumpirá el servicio desde el Barrio del Puerto hasta el final de la línea, en el Hospital del Henares, por un período estimado de unos nueve meses.
Durante la interrupción del tramo, Cercanías de Madrid proporcionará un servicio gratuito de autobuses de reemplazo que cubrirá la ruta que realiza el metro en superficie, añadiendo dos estaciones más a petición de los alcaldes, en la calle Ventura de Argumosa y el bulevar Somorrostro.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) tiene prevista la consolidación de las líneas interurbanas 281, 283 y 288, que también aumentarán su frecuencia de paso, así como el lanzamiento de dos lanzaderas desde la estación de Cercanías de San Fernando de Henares hasta la avenida José Alix Alix de la ciudad, que circularán cada nueve minutos de lunes a viernes.
FUENTE