Vaquero resalta logros en su primer año como mandatario.

Vaquero resalta logros en su primer año como mandatario.

La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, participó el lunes 29 de julio en el balance del primer año de legislatura encabezada por el presidente, Jorge Azcón, en el Salón Corona del edificio Pignatelli, junto a todos los concejales. Entre las acciones implementadas, destacó las políticas de bienestar, la promoción de inversiones empresariales y una fiscalidad «justa».

Vaquero habló brevemente con Azcón, subrayando el «programa presente y futuro de Aragón», que se basa en una política de bienestar «con las mayores dotaciones de toda la historia» para tener «los servicios públicos de calidad que todos los aragoneses merecen».

Otra de las claves es dinamizar la economía regional, aumentando la capacidad de atraer inversiones empresariales «en cantidades sin precedentes en este año doce meses», acompañadas de una fiscalidad «justa», dirigida a las empresas, «generadoras de recursos y empleo», también «en el bolsillo de todos los aragoneses».

A ello se suma un conjunto de iniciativas de mejora de las infraestructuras, «tan necesarias», con referencia expresa a las carreteras, y luego a la vivienda, para «satisfacer las aspiraciones de las familias y los jóvenes».

Vaquero destacó las políticas de cohesión territorial, como el Plan Pirineo, para «generar oportunidades en el medio rural para todos aquellos que elijan vivir en un determinado lugar», así como el Fondo de Transición Justa para lograr «el cambio de modelo productivo», basándose en la sostenibilidad y la digitalización, que requiere «permear todos los sectores».

«Los meses han pasado muy rápido, parece que fue hace unas semanas cuando este Gobierno tomó posesión», comentó el vicepresidente, indicando que hay muchas iniciativas puestas en marcha y que la «ilusión» se nota en los rostros del consistorio, así como su responsabilidad.

«El cambio más importante», ha considerado, es que el Gobierno de esta legislatura actúe con «responsabilidad, compromiso y lealtad» y para todos los aragoneses con el objetivo de mejorar la vida de todos los ciudadanos y «resolver los problemas».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *