Vanity Fair elige a Rioja como ‘Persona del año 2024’
La diversidad y excelencia de los vinos de las Denominaciones de Origen Rioja brillaron con luz propia en homenaje a Alejandro Sanz, Persona del Año 2024 de Vanity Fair. La gala, que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre en el Museo Centro de Arte La Neomudéjar Vanguardia de Madrid, reunió a algunas de las personalidades y estrellas más influyentes y conocidas del momento.
El artista, quien ya había recibido el Premio Prestigio Rioja en 2008, fue el protagonista de la velada, celebrando su reconocimiento con amigos y familiares en un ambiente de elegancia y sofisticación.
Esta reunión exclusiva presentó a Rioja por primera vez como un vino exclusivo, añadiendo un toque de clase a una velada ya memorable.
Así, la diversidad de vinos de la Denominación acompañó de principio a fin a los participantes, que tuvieron el placer de degustar el espumoso DOCa Rioja en la recepción del evento, acompañándolos en la alfombra roja.
La combinación de la calidad de los vinos de Rioja con la elegancia y sofisticación de la gala hicieron de la velada una experiencia realmente inolvidable.
En 2008, Rioja ya reconoció la figura de Alejandro Sanz otorgándole el Premio «Prestigio Rioja», una distinción creada por el Consejo Regulador de la DOCa para reconocer a personas o entidades que promueven, preservan y ponen en valor la cultura y el estilo de vida relacionados con el mundo del vino.
«El vino de Rioja me hace sentir más cerca de mi tierra», afirmó Sanz entusiasmado al recibir el premio. Con este premio, Rioja ha querido destacar su magnífica trayectoria artística y profesional, aumentando su condición de embajador de los valores de la cultura española a nivel global, especialmente entre las nuevas generaciones.
Por su extraordinaria contribución a la música y su impacto cultural a lo largo de su carrera, Vanity Fair no dudó en nombrarlo Persona del Año 2024. Con más de tres décadas en la industria, Sanz ha dejado una huella imborrable a través de su talento y creatividad, influyendo en generaciones de artistas. La gala no solo celebró su carrera musical, sino también su influencia en la cultura contemporánea.
Los participantes brindaron por Sanz con vinos de Rioja, reafirmando su papel de perfectos acompañantes en los momentos más especiales.
FUENTE